27 de diciembre de 2016 12:25

Los scouts de América acampan en el Parque Samanes

El grupo de El Salvador mostró con orgullo su bandera albiceleste.

El grupo de El Salvador mostró con orgullo su bandera albiceleste. Foto: Twitter Ministerio de Turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

No olvidaron sus distintivas pañoletas ni el saludo característico, del pulgar sobre el meñique derecho. Hasta la mañana de este martes 27 de diciembre del 2017, decenas de delegaciones internacionales de scouts arribaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, para ser parte del décimo quinto Jamboree y del segundo Camporee Interamericano.

El grupo de El Salvador mostró con orgullo su bandera albiceleste. Mientras que la delegación de Escocia lució el kilt, la popularmente conocida falda de tablones y a cuadros. Todos se concentrarán en el Parque Samanes, en el norte de la ciudad, que desde inicios de este mes se ha convertido en una gran zona de acampar.

Se tiene previsto que unos 2 500 exploradores, de 25 países, asistan al encuentro que se extenderá hasta el 2 de enero del 2017. Hasta ahora han arribado delegaciones de Perú, Brasil, Paraguay, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá, Honduras, Escocia y Argentina, según informó el Ministerio de Turismo. También hay representantes de Islandia y otros países europeos, incluso de Corea.

La delegación de Escocia lució el kilt, la popularmente conocida falda de tablones y a cuadros

La delegación de Escocia lució el kilt, la popularmente conocida falda de tablones y a cuadros. Foto: Twitter Ministerio de Turismo


“Tenemos el orgullo de asumir el reto. Ser sede de un evento de esta magnitud es un gran logro, porque nos hemos convertido en la nación que más ha crecido en los últimos años, y queremos demostrar que Ecuador tiene la capacidad para recibir a tantos hermanos del mundo”, aseguró Lyda Pavón, directora Internacional de la Asociación Scouts del Ecuador.

Este gran campamento se realiza cada cuatro años. Ecuador ganó la sede en el 2013, durante la Conferencia Interamericana en Buenos Aires (Argentina). En esa cita, el presidente Rafael Correa, quien fue parte de un grupo scout en Guayaquil, presentó la candidatura y recibió la aprobación de los países de la Región Interamericana Scout. Se tiene previsto que el Mandatario asista a la inauguración a las 19:00 de hoy, en el sector de la Concha Acústica.

Se tiene previsto que unos 2 500 exploradores, de 25 países, asistan al encuentro que se extenderá hasta el 2 de enero del 2017.

Se tiene previsto que unos 2 500 exploradores, de 25 países, asistan al encuentro que se extenderá hasta el 2 de enero del 2017. Foto: Twitter Ministerio de Turismo


Durante el JamCam 2017, el Parque Samanes será en una gran aldea scout. Las carpas azules cubren el césped desde mediados de este mes y están divididas por grupos scouts, marcados con nombres de especies típicas del país: pinzones de Darwin, patas azules, lobos marinos, iguanas marinas y tortugas Galápagos.

Las delegaciones internacionales participarán en una Feria de Naciones, en la que darán información sobre sus países. La reunión será en Guayaquil, pero se complementará con recorridos por sitios turísticos de Guayas, Santa Elena, Manabí y Azuay. Por ello, para Felipe Álava, coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo, cada scout además se convertirá en un importante agente de información turística de nuestro país.

Los exploradores se unirán en labores de acción social, recorridos de aventura, confraternidad y proyectos de cuidado ambiental. En Samanes sembrarán 6 000 árboles nativos; también limpiarán al menos 90 kilómetros de playas de la costa ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)