18 de diciembre de 2015 18:12

Scott Weiland, de Stone Temple Pilots, murió de sobredosis de droga y alcohol, según forenses

Durante su carrera con Stone Temple Pilots y posteriormente con The Velvet Revolver, Scott Weiland tuvo siempre problemas con drogas. Foto: Wikicommons

Durante su carrera con Stone Temple Pilots y posteriormente con The Velvet Revolver, Scott Weiland tuvo siempre problemas con drogas. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El deceso del cantante Scott Weiland a comienzos de diciembre, a sus 48 años, ocurrió debido a una sobredosis de drogas y alcohol señala un informe forense divulgado este viernes.

Weiland que hizo parte de grupos como los Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, había admitido en varias ocasiones sus problemas de adicciones. “Falleció debido a una mezcla tóxica de drogas”, indicó en un comunicado la oficina del forense del condado de Hennepin, en Minnesota (norte de Estados Unidos) , donde fue hallado muerto el 3 de diciembre cuando estaba en una gira.

Los análisis encontraron simultáneamente en el cuerpo del cantante cocaína y MDA, un estimulante que circula ampliamente en las discotecas, así como restos de etanol, que probablemente provenían del licor consumido. El médico forense concluyó que el deceso fue accidental.

Durante toda su carrera Weiland batalló con su adicción a las drogas, al crack y a la heroína, así como el alcohol, un hecho que complicó su relación con los otros miembros del grupo. Recientemente había asegurado que había superado su adicción a la heroína.

Tras su muerte varias personalidades del mundo del rock le rindieron homenaje y destacaron su talento. Weiland había formado los Stone Temple Pilots con un grupo de amigos hace más de dos décadas y el primer álbum del grupo grunge, 'Core', salió en 1992.

El grupo se ubicó en tercer lugar de ventas en Estados Unidos con su opera prima, pero el que lo catapultó al primer lugar fue su segundo trabajo 'Purple'.

Muchos de sus temas siguen siendo emblemáticos como Plush, que ganó un Premio Grammy, Creep o Interstate Love Song. En 2003 se unió a Velvet Revolver, grupo que dejó en 2008 por conflictos personales. “Me mantengo en el filo de la navaja permanentemente”, había declarado a USA Today en 2011 aludiendo a sus adicciones.

A Weiland le sobreviven dos niños que tuvo con su primera pareja, Mary Forsberg. En 2013 se había casado con la fotógrafa Jamie Wachtel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)