4 de diciembre de 2015 17:07

Scott Weiland: Muere un ícono del Grunge

Según revela TMZ, Scott Weiland murió a causa de un paro cardiaco mientras se encontraba de gira en Minnesota. Foto: Agencia AFP

Según revela TMZ, Scott Weiland murió a causa de un paro cardiaco mientras se encontraba de gira en Minnesota. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

El exvocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, fue encontrado muerto este jueves 4 de diciembre de 2015 a causa de un paro cardiaco, según informa la revista especializada en espectáculos, TMZ. Weiland falleció en el estado de Minnesota, mientras realizaba una gira de conciertos con su banda actual, The Wildabouts.

La trayectoria del vocalista con Stone Temple Pilots y su posterior banda, Velvet Revolver, estuvo marcada por grandes éxitos y traspiés, debido a sus problemas relacionados al consumo de drogas. 

A continuación, te presentamos un top 10 con los temas más emblemáticos que sacó Weiland con sus distintas bandas.

Stone Temple Pilots y el camino a la fama

El sueño de Stone Temple Pilots nació a finales de los años 80, cuando Weiland conoció al bajista Dan DeLeo y junto a su hermano, Robert DeLeo, como guitarrista, formaron la banda Mighty Joe Young. Posteriormente, la banda firmó un contrato con Atlantic Records y cambió su nombre al que hoy todos los fans del género Grunge conocen. 

En 1992, la agrupación lanzó su primer álbum de estudio, 'Core', y fue su éxito Sex Type Thing el que los llevó definitivamente a la fama. La banda logró consolidarse en los años 90 como una de las más icónicas dentro del movimiento Gruge, al que pertenecieron legendarios grupos como Nirvana o Alice in Chains.

En su segundo álbum, 'Purple', Stone Temple Pilots comenzó a desarrollar una identidad propia, pues durante su primer disco, su asimilación a bandas como Soundgarden o Pearl Jam era evidente. Temas como Vasoline o Interstate Love Song hicieron que la banda se posicionara aún más. El álbum logró vender un total de 6 millones de copias. 

Problemas con drogas

Weiland tuvo su primer encuentro con la ley debido a posesión de crack. Entre 1996 y 1997, tiempo que duró su primer juicio, el vocalista canceló varios conciertos durante la presentación del tercer disco de la banda, 'Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop'. Esto causó que las ventas del disco decayeran. 

Stone Temple Pilots se tomó un descanso  temporal en 1998 y, en ese mismo año, el cantante fue arrestado mientras compraba heroína en Los Ángeles. Debido a su arresto anterior y a su mala conducta con el trabajo social que se le había asignado, Weiland tuvo que ir a la cárcel durante un año, según información recogida por MTV.

En 1999, sin embargo, el emblemático grupo se reunió y sacaron su álbum 'No. 4', que contuvo un nuevo hit: Sour Girl. Un altercado entre Weiland y el bajista Dan DeLeo hizo que la banda decidiera separarse en 2002.

The Velvet Revolver

Weiland se siguió metiendo en problemas con la ley, cuando en 2003 fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. Su detención coincidió con los planes para formar la banda Velvet Revolver, junto a ex miembros de Guns n' Roses como Slash Slash, Duff McKagan y Matt Sorum. 

Pese a que la agrupación sólo sacó dos discos, generó también buenas críticas del público. Su primer disco, 'Contraband', fue lanzado con gran éxito, y logró vender 3 millones de copias. El segundo, 'Libertad', lanzado en 2007, tuvo una aprobación más moderada. 

En 2008, la banda se separó y el guitarrista Slash justificó la decisión por el "comportamiento impredecible" de Weiland en una entrevista para Loudwire.

Carrera como solista y muerte

En 2011, el cantante lanzó un álbum de covers que no tuvo mayor éxito y posteriormente formó la banda Scott Weiland & The Wildabouts.

Fue con esta misma banda con la cual se encontraba de gira cuando se lo encontró muerto este jueves 3 de diciembre. Aunque TMZ asegura que el artista murió a causa de un paro cardiaco, las causas subyacentes todavía no han sido difundidas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)