20 de abril de 2015 16:15

School of Doodle es una escuela en línea para activar la imaginación

El proyecto busca activar la imaginación de las adolescentes a través del entretenimiento, la educación y el sentido de comunidad. Foto: Captura. ,

El proyecto busca activar la imaginación de las adolescentes a través del entretenimiento, la educación y el sentido de comunidad. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Gabriela Vivanco

Referentes del arte como Yoko Ono (artista multimedia japonesa), Courtney Love (cantautora y actriz), Olivia Bee (fotógrafa estadounidense) y Sia (cantautora australiana) se unieron a la iniciativa que invita a las adolescentes a fomentar su creatividad y a ‘ser ruidosas’.

Se trata de School of Doodle (escuela de garabatos) una escuela secundaria on-line gratuita para “activar la imaginación de las adolescentes a través del entretenimiento, la educación y el sentido de comunidad”, según consta en su descripción.

El proyecto fue ideado por Molly Logan y Elise Van Middelem, quienes creen que “la imaginación es un derecho y no un privilegio”. Así lo explican en la web de School of Doodle, por eso crearon esta plataforma, para hacer de la educación algo entretenido y promover la imaginación y la creatividad en las alumnas. Además de esta escuela, ellas son creadoras de un estudio que produce contenidos que inspiran la imaginación, denominado FRED Thinks.

Su misión es grande: un mundo en que las mujeres no tengan que pedir permiso. Para hacerlo, más de 70 artistas se unieron a la iniciativa, quienes son denominadas Héroes.

A través de videos diarios, las adolescentes reciben asesoría y charlas de grandes visionarios y artistas , y tienen un reto diario para ejercer la imaginación. Las adolescente aprenden cuánto y como quieran.

Las estudiantes recibirán dólares doodle, la moneda virtual de la plataforma, que sirve para que intercambien ‘herramientas para la imaginación’ o accedan a experiencias reales con sus mentores.

Video tomado del canal de Youtube School of Doodle

“Están atrapadas - no hay lugar en el que puedan celebrar su creatividad,(….) y expresarse libremente, y ver que hay muchas otras posibilidades que las que ven todos los días ", dijo Middelem en una entrevista con el diario el Telegraph de Reino Unido.

El lema de las ‘chicas doodle’ es ser ruidosas. Esto se refiere a no tener miedo de expresarse, de crear, de imaginar. Pero, ¿por qué solo mujeres? Según el portal de presentación, este proyecto está hecho para adolescentes de entre 12 y 18 años , pero “da la bienvenida a niñas, mujeres, niños y hombres que crean que cada mujer tiene derecho a imaginar su futuro y alcanzar su pleno potencial”.

School of Doodle ya superó la fase de financiamiento en agosto pasado. Recaudó USD 107 129 en la plataforma de financiamiento en masa Kickstarter, que busca hacer realidad las ideas creativas en música, cine, arte, diseño, tecnología., etc.

Actualmente, los videos diarios no están disponibles,pues están en rodaje; sin embargo, las fundadoras del proyecto mantienen informados a sus seguidores a través de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

En junio, un grupo de adolescentes participarán en las pruebas  del sitioen junio, previo a  hacer pública la plataforma, según señaló  Molly y Elise a través de un correo electrónico. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)