6 de abril de 2017 16:18

Scarlett Johansson dice que no descarta postularse a un cargo político

Scarlett Johansson participó hoy, 6 de abril de 2017, en el evento Mujeres en el Mundo. En él, dijo que no descartaría postularse a un cargo público.Foto: AFP.

Scarlett Johansson participó hoy, 6 de abril de 2017, en el evento Mujeres en el Mundo. En él, dijo que no descartaría postularse a un cargo público.Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

La actriz y activista Scarlett Johansson aseguró hoy (6 de abril de 2017) que no descarta postularse como candidata a un cargo público en el futuro, ya que viene de una familia "políticamente muy activa" y de ideología demócrata.

"Siempre he estado interesada en la política local. Creo que ahí es donde consigues los mayores cambios en tu comunidad", dijo Johansson durante su intervención en el foro Mujeres en el Mundo que se celebra en Nueva York.

En conversación con la fundadora del diario The Huffington Post, Arianna Huffington, quien le propuso la idea de convertirse algún día en alcaldesa de Nueva York, Johansson afirmó que "sería estupendo", ya que le gustaría que su ciudad natal fuera "más verde" y tuviera viviendas "más asequibles".

La actriz explicó que su hermanastro formó parte del equipo de organización de la campaña presidencial de Barack Obama (2009-2017), mientras que su abuela fue una gran defensora del derecho a la vivienda.

No obstante, aseguró que ahora lleva "una vida muy completa" y aún tiene "cosas por hacer" en su carrera como actriz, por lo que, de momento, prefiere dirigir el foco de atención hacia alguien con cuyas políticas se sienta identificada.

Por otro lado, Johansson confesó que después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, ganara las elecciones, sintió "pánico".
"Estaba obsesionada con leer las noticias a todas horas para saber lo que estaba ocurriendo", afirmó.

Preguntada sobre su reciente parodia de la hija del mandatario, Ivanka Trump, en el programa 'Saturday Night Live', la actriz aprovechó la ocasión para criticar la forma en que desempeña su cargo en la Casa Blanca.

Ivanka explicó en una entrevista emitida este miércoles en la cadena CBS que la mayor parte de la influencia que ejercerá desde su cargo será de forma silenciosa y en privado, algo que Johansson calificó de "decepcionante".

"Es algo que me desconcierta. Tienes que opinar en público (...) Eso de que detrás de un gran hombre hay una gran mujer está pasado de moda, no es inspirador y es realmente cobarde", sentenció la actriz.

A juicio de Johansson, Ivanka es una mujer "inteligente" y "poderosa" que tiene la oportunidad de "crear un gran impacto siendo vocal" y expresando sus ideas de frente.

En cuanto a su trabajo como activista y feminista, la actriz aseveró que, desde la marcha de las mujeres celebrada el 21 de enero pasado, está notando un movimiento global muy "alentador", lo que para ella es "el principio de algo muy grande que no había ocurrido nunca antes".

"Tenemos que tomar tiempo y espacio para meditar. Pensar en qué tipo de decisiones activas tomas en tu día a día. Eso es empoderamiento", afirmó Johansson, quien aseguró que su vida ha cambiado profundamente desde que nació su hija.

"Me ha dado la oportunidad de disfrutar realmente de la vida y de las cosas pequeñas que conectan a los seres humanos, esta experiencia vital que compartimos todos", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)