25 de septiembre de 2014 08:59

Los socios de SAYCE premiaron a sus miembros destacados

Darío Castro fue uno de los galardonados por haber generado más regalías por derechos de autor en la entrega de los premios SAYCE. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Darío Castro fue uno de los galardonados por haber generado más regalías por derechos de autor en la entrega de los premios SAYCE. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Espectáculos

La tercera entrega de los premios SAYCE se efectuó ayer miércoles 24 de septiembre en el Salón Victoria del Hotel Dann Carlton en Quito.

Al evento asistieron compositores de la más variada gama de estilos, así como también prensa y servidores públicos como la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, el nuevo Ministro de Cultura Francisco Borja y el Superintendente de Comunicación Carlos Ochoa.

Previo al inicio de la ceremonia los nominados que concursaban por el reconocimiento tanto en géneros musicales como en regalías generadas por autor, posaban para las cámaras en una alfombra roja dispuesta en la parte posterior del Salón.

Ahí también conversaron con la prensa, siendo los más abordados los compositores provenientes del mundo del pop como Fausto Miño, Israel Brito, Tercer Mundo o Sebastián García.

Tras una hora de farándula, el acto dio inicio con las palabras de inauguración de David Checa, Director Ejecutivo de SAYCE, que fueron seguidas por las de Fausto Miño quien hizo un llamado para que los autores "promuevan y defiendan sus derechos". De inmediato se empezó con la premiación por categorías.

Pedro Chinga, José Corozo, Jorge Lino y Robert León con la canción El cuchicheo (tropical popular), Fernando Proaño con Ecuador es (fusión), Wilson Beltrán con No te dejes de mover (urbano) se llevaron los tres primeros premios de la noche.

A continuación, el autor Lenin Estrella presentó junto al ensamble vocal Bocapelo un tema inspirado en el folclor afro cuyo coro decía "Ecuador es puro corazón, Ecuador mi tierra sí señor".

La premiación continuó con la entrega de estatuillas a Naldo Campos (Rocola) por su canción Con tinta Roja, Saulo Díaz (folclor) por Volver a amar, Juan Fernando Velasco y Darío Castro (balada) por Dicen, Ricardo de la Cuesta por Dream Enough (rock) y Jorge Luis Bohórquez y Luis Caputti (pop) con Por tu amor.

Al recibir el premio, Bohórquez recordó que este tema no rotó en radios porque en algunas solo le abrían las puertas si había un regalo promocional de por medio e hizo un llamado a los autores para que no caigan en ese juego de ciertas estaciones, lo cual fue respondido con un sonoro aplauso.

También fue estrenada la categoría Canción Deportiva, en la que el dúo de autores David Cobo y Diego Labadía fueron premiados por el tema Quiero amanecer soñando, dedicado a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

El momento emotivo de la noche tuvo lugar al momento de entregar los premios Trayectoria a leyendas de la composición como Édgar Gonzalón, Mercedes Mendoza, Elías Vera, Guillermo Rodríguez y Alfonso Cachiguango.

Tanto el maestro del requinto Guillermo Rodríguez como el autor de Baila negra, Elías Vera, dieron discursos que apelaron a la nostalgia y a la anécdota de sus laureadas carreras artísticas.

Alfonso Cachiguango, Darío Castro, Gustavo Herrera, Segundo Rosero, Gosué Melchiade, Alejandro Chávez y Fernando Proaño fueron premiados finalmente al haber generado más regalías por derechos de autor, en diferentes categorías de acuerdo al último período de reparto.

Dentro de las presentaciones artísticas, destacó la intervención de Mariela Condo quien deleitó a los asistentes con su particular tono de voz. Al finalizar la noche se entregaron premios en un total de 19 categorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)