7 de julio de 2017 18:57

Un nanosatélite ecuatoriano entrará en órbita el 14 de julio de 2017

Este evento hará que la UTE sea la primera universidad ecuatoriana en colocar un satélite en órbita.

Este evento hará que la UTE sea la primera universidad ecuatoriana en colocar un satélite en órbita. Foto: Cortesía UTE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 31
Estéfano Dávila
Redactor (I)

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), en un convenio con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor), lanzará este 14 de julio de 2017 un nanosatélite al espacio.

El lanzamiento se realizará desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y es el fruto del trabajo que durante 3 años han realizado tanto docentes como estudiantes de las dos instituciones educativas.

Este evento hará que la UTE sea la primera universidad ecuatoriana en colocar un satélite en órbita. El dispositivo permitirá medir la densidad de partículas en el espacio, y enviará la información que recoja al planeta Tierra, para que esta sea recibida en dos centros de control, uno en Kazajistán y otro en Ecuador.

Mientras que la Uesor se encargó principalmente del sistema electrónico del satélite, la UTE elaboró lo referente a la parte mecánica.

El peso aproximado del satélite es de 1 kilogramo, y la computadora que lleva en su interior permite el control tanto de la batería como del sistema de alimentación de la misma. Las paredes del aparato son paneles solares que se encargan de la recolección del la energía para el correcto funcionamiento de todo el sistema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (4)