3 de octubre de 2015 18:27

Sascha Fitness dio sus tips en Guayaquil

Sasha fitness

Sasha fitness

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar

Tan solo mencionar su nombre causó histeria. Y una proliferación casi enfermiza de mensajes a través de las redes sociales.

Una pantalla gigante marcaba la cuenta regresiva en Twitter e Instagram. Todas las sillas estaban copadas y las seguridades se reforzaron en las puertas de uno de los salones del hotel Hilton Colón de Guayaquil -para evitar que alguien pase sin boleto-.

Todas las luces se intensificaron cuando la venezolana Sascha Barboza, más conocida como Sascha Fitness, apareció en la tarima.

Esta entrenadora personal de fitness, certificada de la ISSA (International Sports Sciences Association) y que suma 549 000 seguidores en Twitter, visitó la ciudad este sábado, 3 de octubre del 2015, para dar algunos consejos de nutrición y fitness. Los gritos y aplausos duraron algunos minutos, mientras Sascha, quien transformó su pasión en una empresa personal y luego se convirtió en gurú del fitness, se paseaba por el escenario con un ceñido vestido negro -y una figura tonificada y envidiable, para muchos-.

Planificación de dietas, rutinas de ejercicios localizados y recetas nutritivas. Esos son algunos de los consejos que comparte a través de su página web. Pero esta mañana dio un mensaje más directo a sus seguidoras ecuatorianas.

“De manera objetiva, lo primero que debemos hacer es una lista: qué hago bien, qué hago mal, qué podría mejorar. Analizar nuestros hábitos es un punto de partida. En segundo lugar debemos establecer metas y debemos ser específicos”.

Eso sí, Sascha recalcó que esas metas no se pueden pasar la línea de la obsesión. Por el contrario, dijo, hay que buscar un balance entre salud, felicidad y que el cuerpo esté a la par con las decisiones tomadas.

“Enfócate en un proceso y no te obsesiones por los resultados. De esto pecamos toditos, no se escapa nadie. Porque típico que empezamos este estilo de vida y luego pasas por un espejo y te miras la camisa. O en la mañana te subes a la balanza. O te tomas fotos todos los días. Está bien documentar el progreso, pero no obsesionarnos”.

Sascha conoce claramente de metas. Cuando nació su hija Avril asumió un reto de perder el sobrepeso del embarazo durante un año. Y lo logró. Documentó cada receta, cada ejercicio y así motivó a sus seguidores.

Su dinámica conferencia incluyó la preparación de algunas recetas en vivo. En una parte del set, entre licuadoras y frutas, enseñó cómo preparar algunos platillos sanos. “La alimentación es la protagonista. La alimentación es el 70% de una dieta equilibrada”.

Sascha se presentó en la feria ‘Vive sano, vive bien’, organizada por Kunachia, empresa ecuatoriana dedicada a la comercialización de semillas de chia y otros alimentos saludable.

El encuentro, que comenzó a las 10:00, fusionó fitness, alimentación y motivación. Su objetivo fue convocar a varios emprendedores guayaquileños para mostrar sus propuestas de productos nutritivos. Negocios de dietas a domicilio, smoothies saludables y asesoría en nutrición fueron parte de la oferta para los visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)