09/12/2015

Sara Ontaneda fusiona jazz, pop y bossa en ‘Marte y Júpiter’, su EP debut

La cantautora ecuatoriana Sara Ontaneda, que reside en Boston, plantea una fusión de jazz, indie pop y bossa nova. La artista promociona el tema ‘Marte y Júpiter’. Foto: Cortesía

La cantautora ecuatoriana Sara Ontaneda, que reside en Boston, plantea una fusión de jazz, indie pop y bossa nova. La artista promociona el tema ‘Marte y Júpiter’. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Entre el folk y el pop se inscribe el estilo musical de Sara Ontaneda, cantante estadounidense ecuatoriana, que promociona el sencillo ‘Marte y Júpiter’, parte de un primer EP que lleva el mismo nombre.

Video:Sofar Sound (YouTube)


El trabajo de cinco canciones plantea una fusión de indie pop, jazz y bossa nova con un registro mezzosoprano acompañado de guitarra electroacústica y redoblante en el caso del sencillo que promociona en las radios locales.

El tema trata de las personas que “nos inspiran y nos apoyan”, según contó la cantante de 24 años de edad, nacida en Miami, de padres ecuatorianos. “Marte y Júpiter celebra la amistad. Habla de personas muy cercanas, entre ellos mis hermanos. Estas personas me han inspirado a seguir mi camino en la música y a no rendirme”.

El tema ‘Como Quisiera’ trata de una relación de un amor no correspondido, ‘Pero hoy’ habla de autosuperación, ‘Tres Cuartos’ gira en torno a los derechos de la mujer, y ‘Cerezos’ es la historia de un romance sin rumbo, cuenta la cantautora.

“Si tengo que escoger un género preferido es el folk. Me atraen mucho las canciones con letras profundas, sonido acústico y poco manipulado con tecnología. Suena orgánico.

Creo que los artistas de este género nos abren su alma con sus canciones”, indicó la artista, que reside en Boston. La joven se presentará en Guayaquil el próximo 20 de diciembre en el festival “La Fresca Market & Fest” de la vía a la Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)