7 de febrero de 2018 00:00

San Valentín se vive entre regalos y experiencias

el Hotel Marriot incluyó cenas inmersivas con la asistencia de  un chef.

El  Hotel Marriot incluyó cenas inmersivas con la asistencia de un chef. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Tendencias
tendencias@elcomercio.com

A una semana de San Valentín, los regalos y las experiencias románticas están a la orden del día. En Quito, los restaurantes han optado por ofrecer menús de degustación para que las parejas puedan interactuar con los chefs. Asimismo, las manufacturas únicas y detalles especiales -como bombones artesanales o tarjetas personalizadas- forman parte de la oferta para estas fechas.

Opciones inmersivas

San Valentín ya no es exclusivamente una cita romántica a la luz de las velas. En este año, las opciones para las parejas incluyen actividades como la cocina inmersiva, que implica que la pareja cocine su cena bajo la supervisión de un experto gastronómico.

Para el chef Álvaro Coba, que en el hotel Marriot trabajará en la preparación de sushi, esta es una oportunidad para que los enamorados tengan un momento único en el que pongan a prueba sus habilidades culinarias.

Si definitivamente la cocina no es lo suyo, pues en este año hay actividades como el yoga en pareja, que pretende conectar a los enamorados a través de una práctica deportiva y espiritual. En este ámbito, Justin Bench y Julia Zasyatkina son dos expertos que llegarán a la ciudad para dictar un taller de esta modalidad en las instalaciones de Hanuman Yoga.


Y si prefiere las actividades benéficas, las agrupaciones Violín Rojo Circo Popular e Inyecciones de chocolate-Hospital De La Risa realizarán una jornada de ‘clown’ hospitalario para acompañar a los niños del Hospital Pediátrico Baca Ortiz.

Esta intervención tiene como objetivo que los pacientes de este centro también reciban un momento de risas en el Día del Amor y la Amistad.

Regalos para la ocasión


Como es tradición, los presentes de San Valentín forman parte de la jornada. Una de las opciones son las flores eternas, las cuales son un regalo colorido para regalar a las parejas.

Su precio oscila entre los USD 15 y 90, dependiendo del tamaño y tipos de arreglo floral que se quiera entregar. Lasting Bloom y Galería Ecuador son dos empresas que comercializan estos productos

Opciones más económicas y con un diseño tradicional se pueden encontrar en el Mercado Artesanal de La Mariscal.

Desde el fin de semana pasado, los comerciantes iniciaron con ofertas para los enamorados, sobre todo en prendas en tonalidades rojas, alusivas a la ocasión.

Allí, un poncho para mujer, trabajado con diseños indígenas, oscila entre los USD 10 y 30, dependiendo de la calidad de la lana y del tamaño del mismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)