4 de noviembre de 2016 21:21

En Santo Domingo se desarrolló la pasarela más larga del mundo

Las vestimentas fueron elaboradas por diseñadores, artesanos y modistas de la provincia tsáchila. Foto: EL COMERCIO

Las vestimentas fueron elaboradas por diseñadores, artesanos y modistas de la provincia tsáchila. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 8
María Victoria Espinosa

El centro de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, se convirtió en una pasarela por la que desfilaron 500 modelos del país. Ellos recorrieron 5 000 metros de alfombra por las avenidas Quito, 29 de Mayo y Tsáchila. El objetivo es obtener el récord mundial Guinness en modelaje.

Las modelos de Santo Domingo, Pichincha y Manabí lucieron ropa casual, deportiva, de gala, bisutería, sombreros, calzado, maquillaje, vestimenta para hombres y cosplay (disfraces de comics y anime).

Estos fueron elaborados por diseñadores, artesanos y modistas de la provincia tsáchila. El evento se desarrolló como parte de las fiestas de provincialización, que este 6 de noviembre cumple 9 años de vida jurídica.

Según el prefecto Geovanny Benítez, el evento contó con el apoyo de la empresa privada. “Una pasarela así podría costar hasta USD 100 mil. Pero, por ejemplo, la asociación de autos tunning colocó sus vehículos cada 100 metros para amenizar la pasarela con música. Las modelos colaboraron gratuitamente al igual que los diseñadores y tiendas de ropa de Santo Domingo”.

Entre las participantes también desfilaron algunas reinas de la provincia como la candidata a Miss Ecuador, Ruth Guevara; la actual reina de Asogan, Sthefany Sánchez; Marvil Mendoza, reina de la Cámara de Comercio de Santo Domingo y la reina de los afrodescendientes, Rosa Ayoví.

Además se presentaron agrupaciones como Bachata mix, las academias de danza Center Stage y Jam. "Nunca habíamos visto un evento así en Santo Domingo. Habían trajes preciosos y modelos muy bonitas. Además en la tarima también hubo artistas", señaló la espectadora Karen Villacis.

René Cárdenas, director de la Agencia Internacional de Modelaje René Milano y organizador de la pasarela, señala que el buscó sobrepasar el récord mundial de España, quien en septiembre de 2014 realizó una pasarela de 4 368 metros de largo. “Nosotros organizamos un trayecto de 5 kilómetros con lo que creemos ganar el récord mundial”.

Según el abogado de Juzgados, Ángel Roges, se organizó una carpeta con las pruebas que avalan que las modelos recorrieron 5 000 metros. “Se hicieron videos, y todos los documentos estarán notariados antes de ser entregados. Se espera que esta misma semana tengamos la certificación por batir el récord mundial”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)