23 de agosto de 2015 12:16

Un parque se convirtió en sala de cine en Santo Domingo

En el parque Intergeneracional Bombolí se proyectó la película Como niños 2 . Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

En el parque Intergeneracional Bombolí se proyectó la película Como niños 2 . Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

El parque Intergeneracional Bombolí, ubicado en Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, se convirtió en una sala de cine. Más de 150 personas disfrutaron de la película familiar ‘Como niños 2’. El filme se estrenó en el 2013 y es protagonizada por Adam Sandler.

Este proyecto se llama Cine para Todos y es organizado por el Municipio, a través de la Dirección de Arte y Cultura y la empresa Morimolsa de Guayaquil (Guayas). La primera función se realizó este sábado 22 de agosto de 2015, a las 19:00, pero desde las 17:00 empezaron actos artísticos y recreativos como mimos y obras de teatro. Se tiene previsto que cada sábado se proyecte una película, que sea acta para ver en familia.

José Aguilar, director de Arte y Cultura del Municipio, aseguró que Cine para Todos transmite películas sin costo alguno para el público que busca un entretenimiento sano y familiar. “Sin duda es una experiencia extraordinaria que las personas puedan acceder gratuitamente a estas actividades”.

La empresa Morimolsa realiza proyectos sociales en Guayaquil desde hace seis años. Uno de los más importantes es el de cine. Para lograrlo colocan una pantalla inflable de 42 metros con tecnología de alta definición en imagen y sonido.

Maritza Loor visitó el parque con sus tres hijos de 13, 10 y 8
años. “Para ir al cine con mis hijos debo gastar USD 35 en boletos y comida. Me parece genial que haya cine gratis en el parque”, señaló. Ella llevó sánduches y canguil de su casa. Así que no tuvo que hacer compras. Además, los organizadores de la actividad repartieron refrigerio a las personas que participaron en concursos como bailes.

Sin embargo, más de 20 comerciantes se colocaron a los alrededores del centro de diversión para vender bebidas, algodón de azúcar, canguil, pinchos, frutas, hamburguesas, entre otros. Según el comerciante Gerónimo Lima desde las 17:00 vendió 40 fundas de chifles de plátano con ensalada y mayonesa. Cada uno cuesta USD 50. “Siempre que hay eventos especiales en el parque las ventas se duplican en dos horas”.

El próximo 29 agosto, el Municipio y la empresa Morimolsa, ofrecerán en el mismo escenario y horario, la proyección de una película de los comics Marvel. La función será gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)