15 de April de 2012 12:49

Santo Domingo vive el ajetreo previo al inicio de clases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este día en el centro de Santo Domingo hay gran ajetreo. Los padres de familia y sus hijos hacen compras de última hora para el inicio de clases previsto para mañana.

Se espera que en 563 establecimientos educativos, fiscales y particulares de la provincia tsáchila, se inaugure el periodo académico 2012–2013 en el Régimen Costa.

Por ello las sastrerías de la ciudad abrieron sus puertas al público hoy, desde las 07:00. Una de ellas es la de Víctor Páez, en la que por esta temporada de clases trabajan cuatro personas. Ellos deben entregar alrededor de 15 uniformes diarios.

La confección de un uniforme cuesta entre USD 20 y USD 30. Los precios varían de acuerdo con el tamaño y el modelo de la prenda.

En las papelerías, en cambio, los padres han comprado de a poco la lista de útiles. “Como se aplazo el inicio de clases, los clientes han dejado para el último artículos como los útiles de aseo, forros plásticos y juegos lúdicos”, aseguró Jennifer Castro, propietaria de la Papelería Dalmata.

Según el director de Educación, Eduardo Viteri, tres planteles no iniciarán clases mañana porque no tienen la infraestructura adecuada. La escuela Leonidas Robles Plaza es una de ellas. Allí se están construyendo seis aulas, un pozo séptico y una cisterna.

En Esmeraldas, 185 367 alumnos también tienen previsto iniciar clases mañana. Sin embargo, instituciones educativas como la Juan Montalvo, 5 de Agosto y María Angélica Idrobo son intervenidas.

“Se inaugurará el periodo académico pero en el transcurso de la semana cada establecimiento, según sus condiciones, iniciará clases”, aseguró Lilian Chiriboga, directora de Educación en Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)