17 de May de 2014 15:14

En Santo Domingo se realiza un cine foro por el día contra la homofobia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El día internacional contra la homofobia se celebra en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, con un cine foro. Hoy 17 de mayo del 2014 colectivos de gays, bisexuales, trasgénero e intersexuales (Glbti) y de mujeres que luchan contra la violencia intrafamiliar se dieron cita a la casa diocesana Santa Rosa para observar la proyección.

El filme pone en escena el caso de un joven que fue víctima de la homofobia y que en su lucha por ser aceptado en una sociedad excluyente sufre de maltratos y limitaciones para acceder a una fuente de trabajo. El acto es organizado por el Consejo para la Protección de Derechos del Municipio de Santo Domingo.

Jenny Merino, presidenta de la Fundación Ecuatoriana de Transgéneros, dijo que esos espacios buscan concientizar a la sociedad civil sobre la igualdad de derechos a la que tienen las personas de diversa orientación sexual.

Según un análisis de esa organización, en el Ecuador aún existe estereotipos discriminatorios contra los Glbti pese a que ya existe un marco legal que reconoce a estas personas.

Se trata del artículo 83 numeral 14 de la Constitución en el que se establece como deber y responsabilidad de las ecuatorianas y los ecuatorianos, respetar y reconocer las diferencias de género y la orientación e identidad sexual.

El día contra la homofobia se celebra 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)