21 de May de 2010 00:00

Santo Domingo reclama por su universidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una asamblea en favor de la creación de la Universidad Estatal Kasama (día nuevo, en idioma tsafiki o tsáchila) se realizó ayer en Santo Domingo. Participaron estudiantes secundarios, educadores y las autoridades locales.

La aspiración de crear la universidad parte de un estudio preparado por la Prefectura de Pichincha, en el 2006. Ese documento fue entregado al Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y cuenta con el aval de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y de la Universidad Central. El estudio fue entregado al Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup), en julio del 2007.

Cada año, 5 000 estudiantes secundarios egresan de los colegios de esta provincia y de las zonas vecinas. La mayoría se matricula en las 13 universidades particulares. Otros se van a estudiar en Quito, Guayaquil o Portoviejo.

Esta aspiración deberá sortear varios obstáculos. Uno de ellos es la aprobación de la nueva Ley de Educación en la Asamblea Nacional. La asambleísta Mary Verduga (Alianza País) dijo que en ese cuerpo legal consta la transitoria número 26, en donde se da un plazo de un año para que la sociedad y las autoridades de esta provincia realicen el trámite para la creación de este nuevo centro de estudios.

En un inicio se plantean cuatro carreras: Servicios Turísticos, Producción Ecológica, Logística Alimentaria y Gestión Social del Desarrollo Local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)