19 de junio de 2016 10:14

Santiago de Chile en preemergencia ambiental por mala calidad del aire

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La Intendencia (gobernación) de Santiago decretó para este domingo 19 de junio la cuarta preemergencia ambiental en lo que va del año del año, debido a la mala calidad del aire en la capital chilena, de cerca de siete millones de habitantes.

Según un comunicado oficial, la situación incluye la prohibición de circular para el 20% de los con convertidor catalítico (sello verde) cuyas placas patentes finalicen en 6 o 7, y para el 60% de aquellos que carecen de dicho dispositivo, cuyas placas patentes finalicen en los dígitos 1, 2, 3, 4, 4 o 6.

La restricción, que supone sacar unos 270 000 vehículos de circulación, rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este domingo (11:30 GMT de hoy y 01:00 GMT del lunes).

También se ordenó la paralización de más de 1 200 fuentes fijas industriales y la prohibición total del uso de calefactores a leña y derivados de la madera, y se recomienda evitar las prácticas deportivas al aire libre.

En varios municipios de Santiago se celebran este domingo elecciones primarias municipales, en las que las coaliciones políticas eligen sus candidatos a alcaldes o concejales para los comicios municipales del próximo octubre.

La capital chilena está considerada una de las ciudades más contaminadas de América Latina, y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 20 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)