5 de junio de 2014 19:33

Santana y The Rolling Stones rompen récord en ventas

El ganador de diez premios Grammy Carlos Santana. Foto: EFE

La actual placa discográfica de Santana, ha ocupado el lugar de honor en 24 países Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Tomado de El Universal 
México
Logo GDA

Sólo el guitarrista de origen mexicano y la banda liderada por Mick Jagger han logrado tener un álbum Top 10 de las listas de ventas, en cada década, desde 1960.

 El primer álbum de colaboraciones latinas,’Corazón’ , en la trayectoria musical de Carlos Santana, es el número uno en las listas de ventas Latin Billboard, por cuarta semana consecutiva, desde su lanzamiento el pasado 6 de mayo, hecho que sólo han logrado The Rolling Stones.

Sólo el guitarrista de origen mexicano y la banda liderada por Mick Jagger han logrado tener un álbum Top 10 de las listas de ventas, en cada década, desde 1960.

‘Corazón’, la actual placa discográfica de Santana, ha ocupado el lugar de honor en 24 países, número dos en 10 y Top en 59 latitudes, se informó a través de un comunicado de prensa.

"Este ‘Corazón' promueve y acentúa los mismos principios que están en mi interior”, señaló el guitarrista.

Con este CD, Carlos Santana lleva la música latina al mundo de la mano de diversos exponentes de la música latina, entre los que destaca Lila Downs, Gloria Estefan, Los fabulosos Cadillacs, Niña Pastori, Pitbull, Romeo Santos, Soledad, Diego Torres, entre otros.

A lo largo de 40 años y otros tantos álbumes después, Santana ha vendido más de 100 millones de discos y ha llegado a una audiencia de más de 100 millones de personas en sus conciertos.

El guitarrista, además de haber ganado 10 premios Grammy y tres premios Latin Grammy, ocupa el lugar 15 en la lista de la revista "Rolling Stone" de los "100 Mejores Guitarristas de Todos los Tiempos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)