20 de julio de 2015 15:40

Santa Claus negocia en Copenhague la fecha de la Navidad

En este encuentro que acoge el parque Bakken todos los años desde 1957, también hablan sobre regulaciones sobre cómo aparcar los renos en los tejados. Foto: Ahmad Gharabli/ AFP

En este encuentro que acoge el parque Bakken todos los años desde 1957, también hablan sobre regulaciones sobre cómo aparcar los renos en los tejados. Foto: Ahmad Gharabli/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia DPA

En pleno verano europeo Copenhague presenta una imagen muy invernal: la capital danesa acoge desde este 20 de julio una nueva edición del Congreso Mundial de Santa Claus en el que, entre otras cosas, los hombres de rojo acuerdan en qué día celebrar la Navidad.

Más de 100 Santa Claus desfilaron hoy por el centro de la ciudad con su gordo abrigo rojo y el característico gorro navideño, a una temperatura de 18 grados Celsius y bajo un cielo nublado, un tiempo que no los hizo sudar tanto como en la edición del 2014.

Un punto central del orden del día en este Congreso siempre es la cuestión de en qué momento celebrar la fiesta de Navidad. Normalmente se ponen de acuerdo en hacerlo el 24 de diciembre.

En este encuentro que acoge el parque Bakken todos los años desde 1957, también hablan sobre regulaciones sobre cómo aparcar los renos en los tejados.

Uno de los puntos álgidos del encuentro es el tradicional pentatlón el próximo 22 de julio, en el que los Santa Claus miden su resistencia y fortaleza en cinco disciplinas, entre ellas la carrera de obstáculos por el bosque de abetos cargados con sacos de regalos a las espaldas.

En 2014 un Santa Claus danés desveló un escándalo denunciando al equipo contrario de haberse dopado con canela, un asunto que no ha sido aclarado hasta el momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)