14 de julio de 2014 22:06

USD 13 millones se invirtieron en el Hospital del día de Sangolquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Sociedad

Poco más de USD 13 millones invirtió el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la casa de salud que atenderá a la población de cantón Rumiñahui.

Hugo Villacrés, presidente del Consejo Directivo del IESS aclaró que esa cantidad fue destinada a la totalidad de la infraestructura y equipamiento.

El hospital tiene dos quirófanos equipados con la última tecnología para atender cirugía de corta estancia en traumatología, ginecología, oftalmología, cirugía vascular, urología y dental. Justamente en su inauguración, los especialistas empezaron con una operación oftalmológica.

El fin según el organismo es descongestionar al Hospital Carlos Andrade Marín de Quito y que los afiliados de Los Chillos y zonas aledañas puedan acudir para atención de primer nivel.

Tras dos años de construcción, se brindará atención en áreas quirúrgicas y clínicas en pediatría, fisiatría cardiología, gastroentereología, medicina familiar, dermatología, rehabilitación, odontología y medicina ocupacional.

El laboratorio es una de las áreas más completas con imagenología, rayos X digital, Tac de 16 cortes, mamografía, ecosonografía en 3D y 4D, densitometría y rayos X panorámico dental.

Sin embargo, algunos usuarios se quejaron por la falta de turnos que ya existen en esa casa de salud. Moradores del sector denunciaron las molestias en la inauguración. Villacrés sostiene que el personal se adecúa al nuevo funcionamiento y que la entrega de turnos se realizará con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)