12 de noviembre de 2015 10:26

Según Sandra Bullock, el sexismo en Hollywood va más allá del dinero

En una entrevista con la revista Variety, Sandra Bullock denunció el tratamiento de los medios hacia las mujeres de Hollywood. Foto: EFE.

En una entrevista con la revista Variety, Sandra Bullock denunció el tratamiento de los medios hacia las mujeres de Hollywood. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 16
Agencia DPA

La actriz Sandra Bullock cree que la diferencia entre los cachés que cobran hombres y mujeres en Hollywood no es la peor parte del sexismo que reina en el mundo del cine, sino más bien sólo una consecuencia, según señala en una entrevista con Variety.

"Es un tema mucho más grave que el dinero. Sé que ahora nos estamos centrando en la parte financiera, pero eso es un resultado colateral", señala. "En los medios y en los artículos se burlan de nosotras y nos juzgan. Realmente es muy distinto cómo son descritos los hombres en los artículos frente a las mujeres".

"Siempre hago la misma broma: 'Miren, vamos a salir a la alfombra roja, a mí me van a preguntar sobre mi vestido y mi pelo mientras que al hombre que esté a mi lado le preguntarán por su papel y sobre cuestiones políticas'", señala en la revista Bullock, ganadora de un Oscar por 'The Blind Side'.

"Cuando cambiemos la forma en que percibimos a las mujeres y dejemos de pensar en términos de 'menos que', la disparidad en los salarios desaparecerá sola", afirma la actriz de 'Gravity', de 51 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)