24 de julio de 2014 15:20

Sandra Bullock, la chica de oro de Hollywood, cumple 50

Sandra Bullock. Foto: AFP

Sandra Bullock. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPÁ

Sandra Bullock no sólo voló alto en la ficción con 'Gravity'. El papel de astronauta en la aclamada película de Alfonso Cuarón le ha reportado este año una nominación al Oscar y también un buen pellizco de dinero.

La cinta recaudó más de USD 700 millones en todo el mundo, por lo que se ha convertido en uno de los trabajos más taquilleros de Bullock, que el próximo sábado 26 de julio cumple 50 años.

'Sandy' es alguien en quien siempre se pudo confiar. Es versátil para la comedia, la acción o el drama y, además, la simpática actriz es poco complicada, tiene los pies en la tierra y no va de diva. Tampoco le falta sentido del humor.

Así quedó de manifiesto en marzo de 2010, cuando acudió personalmente un día antes de la gala de los Oscar a recoger el premio Razzie, (la frambuesa de oro), a la peor actriz. Este dudoso honor lo recibió por su papel de novia pesada en la comedia 'All About Steve'.

"Es un premio muy especial", bromeó sobre el escenario del pequeño teatro donde recogió el galardón. Normalmente los candidatos al premio suelen evitar acudir a la ceremonia. Pero un día después, esta mujer conocida sobre todo por las comedias, sonreía radiante también en los Oscar.

Recogía su primera y, hasta ahora, su única estatuilla gracias a su primer papel serio en un drama social, 'The Blind Side', en el que interpreta a una madre acomodada que acoge en su familia a un adolescente negro y lo anima a convertirse en un profesional del fútbol americano.

Con el Oscar en la mano, una Bullock emocionada hasta las lágrimas aseguró que iba a seguir con el género que la hizo famosa.

"Porque haya ganado un Oscar no voy a dejar de hacer reír a la gente. Adoro mi trabajo". De padre militar y madre alemana, Bullock pasó los primeros 12 años de su vida en Núremberg y no es difícil escucharla deshacerse en elogios sobre los platos típicos alemanes como las salchichas "bratwurst", el "sauerkraut" (chucrut) y los ositos de gominola.

Cuando iba al instituto ya actuaba en el teatro y estudió interpretación. Probó suerte en los teatros de Nueva York y siguieron pequeños papeles en películas de cine y televisión hasta que en 1993 apareció junto a Sylvester Stallone en 'Demolition Man'.

Un año más tarde llegaría su primer gran papel en el cine junto a Keanu Reeves en la película de acción 'Speed', a la que siguieron varias comedias románticas como 'While You Were' 'Sleeping' (1995), así como el thriller 'A Time to Kill' (1996), basado en la novela de John Grisham.

En 'Miss Congeniality' (2000) Bullock daba vida a una policía encubierta en la elección de una Miss y en 'The Proposal' era una jefa exigente que trata casi como a un esclavo a su secretario (Ryan Reynolds) hasta que se enamora de él. En su vida privada se casó con el mecánico de motos y estrella de "reality" de televisión Jesse James.

Durante su gloriosa noche de los Oscar él la acompañó, pero unos días más tarde la prensa se hizo eco de las presuntas relaciones que él mantuvo con otras. Bullock zanjó de inmediato el asunto y presentó la demanda de divorcio.

Ahora, el hombre que llena su vida se llama Louis, está algo rellenito, tiene el pelo oscuro y algo así como 45 años menos: poco antes de ganar el Oscar la actriz adoptó un hijo y lo pudo mantener en secreto durante un tiempo. Es un niño de padres negros nacido en Nueva Orleans, donde Bullock tiene una casa.

Tras el huracán "Katrina", ayudó económicamente en la reconstrucción de una escuela. En mayo sorprendió con un discurso en la ceremonia de graduación. Comentó que cuando ella era estudiante tenía mucho miedo por el futuro. "Dejad de preocuparos demasiado", recomendó Bullock. Bullock ha dejado hace tiempo de preocuparse.

En la lista de las '100 celebridades' de la revista Forbes, ocupaba este año en junio el puesto trigésimo sexto, tras haber ganado USD 51 millones.

La revista confecciona su ránking según los ingresos de las estrellas y su popularidad en los medios. Y es que fans no le faltan a la actriz. En la entrega del "People's Choice Awards" en enero, un premio en el que es el público el que elige al ganador, Bullock se llevó cuatro trofeos tanto como estrella del drama "Gravity" como por la comedia ligera 'The Heat'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)