16 de enero de 2015 10:49

Supercom sanciona a ‘Vivos’ y a Teleamazonas por discriminación

Las instalaciones de Teleamazonas en Quito

La Supercom dispuso que Teleamazonas se disculpe públicamente con Julio César Ayala quien presentó la denuncia. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 265
Triste 9
Indiferente 20
Sorprendido 26
Contento 397
Alexander García

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), determinó que el canal Teleamazonas y el actor David Reinoso en su programa ‘Vivos’, segmento El Malcriadito y Fusilero, difundió contenidos discriminatorios y dispuso ofrecer una disculpa pública a Julio César Ayala, afectado y denunciante.

Los mensajes discriminatorios están prohibidos en el artículo 62 del capítulo IV de regulación de contenidos de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), señaló la Superintendencia a través de un comunicado.

Julio César Ayala, que se hizo popular junto a su hermano por un reportaje del programa En Carne Propia (Canal Uno), en el que habló bajo los efectos de las drogas, interpuso una denuncia a ‘Vivos’ por presuntas agresiones discriminatorias a su condición de salud y tonos burlescos a su personalidad.

El segmento El Malcriadito y Fusilero hace una parodia a partir de aquel reportaje donde se hizo famosa su frase “yo necesito amor, comprensión y ternura”.

La Supercom dispone a Teleamazonas un plazo de 72 horas para que ofrezca las disculpas públicas en el mismo espacio en el que se transmitió el programa del el 15 de junio de 2014.

Las disculpas también deberán ser publicadas en la página web de la estación televisiva por un plazo no menor a siete días consecutivos.

Ayala argumentó que el segmento atenta contra su honra y reputación. El hombre se está reintegrando a la sociedad asegurando que está en tratamiento, pero contó que todo el mundo lo señala y es objeto de burlas: “ahí va el malcriadito, más conocido como yo necesito amor, comprensión y ternura”.

La nueva sanción a Teleamazonas implicaría la suspensión de la nueva temporada del programa de humor y parodia 'Vivos' antes de su estreno, o al menos la eliminación del segmento de dicho programa.

El pasado 17 de noviembre Teleamazonas confirmó la salida del aire del programa cómico 'La pareja feliz', también del actor David Reinoso, tras recibir una multa por reincidencia equivalente a USD 115 000 (el 5% de la facturación por tres meses), y luego de una primera sanción en la que canal fue también obligado a pedir disculpas.

La televisora determinó la suspensión de la transmisión del programa por temor a una multa aún mayor, lo que significaría pagar el 15% de la facturación del canal​ durante tres meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (14)