4 de julio de 2014 16:22

Desde noviembre Samsung dejará de producir televisores plasma

Samsung deja atrás la etapa del Plasma pata entrar de lleno en la tecnología 4k. Foto: Archivo / AFP.

Samsung deja atrás la etapa del Plasma pata entrar de lleno en la tecnología 4k. Foto: Archivo / AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Tecnología

El mercado de televisores de alta definición ‘Plasma’ va muriendo lentamente. Luego de que el año pasado Panasonic anunció que dejará de producir televisores Plasma, hoy fue Samsung quien dijo que a partir de noviembre ya no fabricará más estos dispositivos F8500.

Al parecer, han sido los cambios en la demanda del mercado los que han llevado a que ahora la compañía Samsung se centre exclusivamente en la tecnología 4K y sus televisores de alta definición curvos. Además, porque los televisores Plasma son más caros de fabricar que los LCD y LED.

A pesar de que la calidad de imagen es mejor en los Plasma, los consumidores prefieren televisores LCD, que en los últimos años ha mejorado su tecnología y su diseño de imágenes. Estos aparatos son cada vez más reales y ultradelgados, por lo que la desaparición de los Plasma es inminente.

La empresa LG todavía fabrica televisores de Plasma, pero todo apunta a que también los dejará de producir en poco tiempo, ya que la empresa se encuentra produciendo también tecnología 4k.

La tecnología 4k en la televisión

La tecnología 4k consiste en una mejora de la resolución de la imagen, que cuadruplica la ofrecida por la alta definición HD y alcanza los 3840 x 2160 píxeles, por lo que también recibe el nombre de ‘Ultra HD’.

La resolución 4K, bautizada así por estar próxima a los 4 000 píxeles fue lanzada en el Consumer Electronic Show de 2014; la feria de tecnología más importante del mundo. Las grandes compañías informáticas presentaron allí los primeros monitores con resolución 4K cuyo precio bordea los 500 euros.

Estos nuevos televisores suplantarán a la televisión en 3D y Plasma, que no obtuvo éxito en Panasonic y Samsung por su del alto costo de producción.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)