24 de septiembre de 2014 16:00

Samsung dejará de vender ordenadores personales en Europa

La compañía dejará de vender temporalmente ordenadores personales para buscar equipos que se adapten más a las necesidades del usuario. Foto: Wikicommons.

La compañía dejará de vender temporalmente ordenadores personales para buscar equipos que se adapten más a las necesidades del usuario. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE

Samsung ha anunciado que dejará de vender sus ordenadores personales en Europa, tanto los equipados con Windows como los Chromebooks, y que buscará alternativas de dispositivos que "estén más alineadas con las necesidades de los consumidores".

"Es una discontinuidad temporal, en principio, no tiene por qué ser definitiva", ha explicado a Efe el responsable de comunicación de Samsung España, José Luis Arranz. El portavoz ha matizado que Samsung lleva unos meses en los que ha puesto el foco en dispositivos distintos a los ordenadores. 

"Es la decisión de la compañía de entrar en la era post PC y de buscar nuevas alternativas que estén más alineadas con lo que el consumidor requiere hoy en día", ha aseverado.

La compañía coreana es la última que ha anunciado cambios relativos al negocio de ordenadores, pero no la única. La deriva de este negocio provocó que Sony vendiera su división de PC Vaio a un fondo de inversión.

Por su parte, Toshiba informaba la semana pasada que reestructurará su negocio de ordenadores para centrarse en el ámbito empresarial y "controlar la volatilidad del negocio en el mercado de consumo". Como consecuencia, la compañía japonesa reducirá su plantilla en 900 personas y saldrá de aquellos mercados menos rentables, pero aún no ha detallado de cuáles.

El auge de la movilidad -el acceso a entretenimiento y redes sociales reina en tabletas y smartphones- ha provocado que el mercado mundial de los ordenadores personales haya acumulado ocho trimestres consecutivos de caídas.

Aunque, según la consultora tecnológica Gartner, entre marzo y junio registró un crecimiento plano del 0,1 % gracias, en parte, al fin del soporte de XP y la necesidad de renovación de la flota de ordenadores empresarial. Lenovo, HP, Dell, Acer y Asus fueron las compañías que más ordenadores vendieron en ese trimestre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)