3 de marzo de 2015 15:40

4 características del Galaxy S6 que lo hacen diferente a sus predecesores

JK Shin, CEO de Samsung Electronics, fue el encargado de presentar el nuevo teléfono de la compañía, el Galaxy S6. El S6 Edge también fue presentado. Foto: EFE

JK Shin, CEO de Samsung Electronics, fue el encargado de presentar el Galaxy S6 y el S6 Edge. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 30
Lucia Vasconez
Redactora (I)

El líder mundial del mercado de teléfonos inteligentes, Samsung, lanzó el domingo 1 de marzo en Barcelona, España, sus nuevos productos de la serie S, el Galaxy S6 y su variante con bordes totalmente curvos, el S6 Edge.

Una de las principales novedades de los nuevos dispositivos de la compañía surcoreana es su estructura. Estos productos se destacan por el metal y vidrio utilizados en su  diseño que los hace doblemente resistentes que las versiones anteriores, según lo explicó JK Shin, presidente de Samsung Electronic, durante la presentación.

Pero esto no es lo único que los hace diferentes, sino que según los especialistas tiene varias características que los distinguen de sus predecesores y que además los convierten en uno de los principales competidores del iPhone 6 y iPhone 6 Plus: ente ellas están la resolución de pantalla, la cámara, el diseño y la batería y su carga inalámbrica.

Video Galaxys6

Pantalla y resolución

Según el portal Gizmodo de España, el Galaxy S6 tiene una de las pantallas con mejor resolución del mercado en el tamaño 5,1 pulgadas -que es la dimensión que tienen los nuevos dispositivos de Samsung-. Estos 'smartphones' tienen una resolución Quad HD de 2 560 x 1 440 píxeles (577 ppp) y su brillo alcanza los 600 nits. Es decir, tienen el 76% más de píxeles que su predecesor, S5.

Cámara

Otras de las diferencias del nuevo Samsung es su cámara, la principal (en la parte de atrás) con 16 megapíxeles y la de la parte frontal con 5 megapíxeles, ambas con funciones avanzadas,  permiten mejores capturas de imágenes en bajas condiciones de luz.

Además "Samsung ha mejorado el hardware y software para que las fotos salgan mejor en cualquier situación", según detalló el portal Cnet.com.

Asimismo la cámara del Galaxy S6 incorpora un sistema de autotracking que una vez fijado un objeto en la previsualización no lo deja de enfocar así haya mucho movimiento.

Diseño

Los bordes curvos del Galaxy S6 Edge aportan un "toque de elegancia", según el portal Gizmodo, esta curvatura es sensible al tacto y permite controlar algunas funciones del equipo. Además es apta para zurdos y diestros.

Esto no es lo único novedoso en el diseño, el cristal de la parte trasera y marco de metal junto con el grosor, el tamaño y los colores metalizados han llamado mucho la atención de los usuarios.

La batería y su carga inalámbrica

Según los fabricantes, el S6 y el S6 Edge se cargarán 1.5 veces más rápido que el S5, que ya había mejorado el tiempo de carga, es decir que con 10 minutos conectado al cargador tienen 4 horas de funcionamiento.

Además los dos equipos tienen integrado el cargado inalámbrico que soporta los estándares WPC y PMA. Estos son los primeros teléfonos Galaxy que no tienen una batería extraíble, según el portal Cnet.com.

Otras características técnicas de Galaxy S6

Dimensiones: 143,4 x 70,5 x 6,8 milímetros
Peso: 138 gramos
Procesador: Quad 2,1 GHz+Quad 1,5 Ghz, Octacore application processor
RAM: 3 GB
Sistema operativo: Android 5,0 (Lollipop)
Batería: 2,550 mAh

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (7)