7 de February de 2015 19:04

Sam Smith es uno de los favoritos para llevarse los Grammy

El cantautor inglés Sam Smith tiene varias nominaciones en las categorías principales de los premios Grammy. Foto: Captura/ YouTube

El cantautor inglés Sam Smith tiene varias nominaciones en las categorías principales de los premios Grammy. Foto: Captura/ YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

Hoy, domingo 8 de febrero, a las 20:00 empezará la ceremonia número 57 de los premios Grammy. La noche que recoge lo mejor del año en la música contará con las presentaciones de Adam Levine con Gwen Stefani, Ed Sheeran, Eric Church, Juanes, Katy Perry, Miranda Lambert, Sia y Usher. Estos son solo algunos nombres de los 23 artistas que dejarán sus voces arriba del escenario.

La entrega de los galardones podrá verse en Ecuador a través la señal de TNT, un evento que tenrá como anfitrión al rapero LL Cool J. En la premiación anual se reconocen 83 categorías que pertenecen a distintos premios desde pop, gospel, clásicos, etc. Sin embargo, existen cuatro categorías consideradas de mayor importancia para los artistas.

Para el currículo de productores y cantantes obtener un premio en las categorías de Mejor álbum del año, Grabación del año, Canción del año y Mejor Artista Nuevo es un logro trascendental.

En estas categorías existen algunos nombres que suenan más que otros, pero nada está dicho todavía, porque la gala podría venir con sorpresas. Pero al hablar de Mejor álbum del año casi todas la predicciones apuntan a un solo nombre: Beyoncé. Los pronósticos del Huffington Post la direccionan como la favortia a llevarse el premio por encima de Pharrel Williams, Ed Sheran y Sam Smith.

El disco de la artista vendió más de un millón de copias. Para Hugh McIntyre, quien pronosticó los ganadores para la revista Forbes, Beyonce tiene varios méritos para llevarse el premio, el más importante es que “ella cambió la industria de la música para siempre” al poner su disco a la venta -en digital- sin anunciar siquiera la producción del mismo.

Para la categoría de Grabación del año existe una indecisión entre los portales que han realizado pronosticos. Uno de los temas más sonados es Stay With Me, de Sam Smith; en el portal de Billboard se menciona que es un tema de bastante peso porque combina la producción con un acento en los coros góspel y la melodía del piano.

Sin embargo no se descarta que la cantante Taylor Swift se lleve este premio. Swift se acerca al premio con el tema Shake it Off, un pop uptempo, que la aleja cada vez más del country al que continuaba haciendo referencias hasta su disco anterior.

Video: YouTube, canal: SamSmithWorldVEVO

El portal TNT, en cambio, da el acierto de este premio a Sia con Chandelier, tomando en cuenta la viralización del tema en Spotify. Ryan Krisstoback, quien pronosticó los vencedores para el Huffington post, describe la canción como “una de las pocas que logra tener un tipo de carga emocional que se filtra en todo momento”.

A diferencia de la grabación del año, la Canción del año premia la composición del tema. La Billboard asegura que este premio irá para Sam Smith, nuevamente con Stay With Me. El tema lo compusieron Smith, James Napier y William Phillips.

La revista Vulture, por su parte, considera que Sia debería llevarse el galardón por las melodías que se precipitan en el tema y que han calado en el público. En esto coincide Krisstoback para quien los coros de Sia demuestran su rango vocal.

Por último en la categoría de Mejor artista nuevo vuelve a sonar el nombre de Smith. El cantautor inglés apareció en el mundo del entretenimiento en el 2012 con el tema Latch. El talento de su voz, su habilidad para escribir versos y convertir sus canciones en clásicos es una de las razones por la que varios medios lo nombran como el candidato favorito.

Si bien portales como la Billboard también lo dejan en primer lugar para esta categoría, Smith compite con la popularidad de Iggy Azalea y Haim. El portal de TNT en su análisis basado en Spotify muestra como fuerte contendiente a Bastille, la agrupación de rock y pop que se hizo popular con el tema Pompeii.

Esta noche se conocerá a los ganadores, pero Smith ya se apunta unos cuantos puntos por el favoritismo de la crítica. La gala durará tres horas y tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles.

Los nominados de las cuatro categorías principales son:

Album del año

‘Morning Phase’ de Beck
‘Beyoncé’ de Beyoncé
‘x’ de Ed Sheeran
‘In the Lonely Hour’ de Sam Smith
‘Girl’ by Pharrell Williams

Grabación del año

Fancy de Iggy Azalea ft. Charli XCX
Chandelier de Sia
Stay With Me (Darkchild Version) de Sam Smith
Shake It Off de Taylor Swift
All About That Bass de Meghan Trainor

Canción del año

All About That Bass de Meghan Trainor
Chandelier de Sia
Shake It Off de Taylor Swift
Stay With Me (Darkchild version) de Sam Smith
Take Me To Church de Hozier

Mejor Artista Nuevo

Iggy Azalea
Bastille
Brandy Clark
Haim
Sam Smith

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)