31 de julio de 2017 11:38

Muere el actor estadounidense Sam Shepard a los 73 años

Nacido el 5 de noviembre de 1943 en Illinois, Shepard tuvo una vida bastante nómada, mudándose de una base militar a otra porque su padre era militar y un expiloto de la Segunda Guerra Mundial. Su madre era maestra.

Nacido el 5 de noviembre de 1943 en Illinois, Shepard tuvo una vida bastante nómada, mudándose de una base militar a otra porque su padre era militar y un expiloto de la Segunda Guerra Mundial. Su madre era maestra. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El célebre actor y escritor estadounidense Sam Shepard falleció a los 73 años debido a complicaciones de una esclerosis lateral amiotrófica, o enfermedad de Gehrig, informó el lunes 31 de julio de 2017 un excolaborador.

“Puedo confirmar que Sam Shepard murió” en su rancho de Kentucky, dijo a la AFP Gary Grant, un académico experto en la obra del actor que ha dirigido varias de sus obras. Shepard escribió casi 50 obras de teatro, fue nominado a un Oscar como actor secundario por el filme 'Los elegidos de la gloria' (1983) y ganó un Pulitzer a la mejor obra teatral en 1979 por su obra 'Buried Child'.

Fue asimismo coguionista del filme de Wim Wenders 'Paris, Texas', que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1984. Uno de sus roles más recientes fue en la serie de Netflix 'Bloodline'.

“En mi opinión, el tiempo dirá que Shepard fue una de las voces más significativas de Estados Unidos, que contó la historia de Estados Unidos con una profunda percepción y con un oído para la expresión de nuestras esperanzas y miedos más profundos”, dijo Grant.

Nacido el 5 de noviembre de 1943 en Illinois, Shepard tuvo una vida bastante nómada, mudándose de una base militar a otra porque su padre era militar y un expiloto de la Segunda Guerra Mundial. Su madre era maestra.

Finalmente se graduó de un liceo en Duarte, California, donde ya escribía poesía y actuaba. Comenzó a estudiar agricultura en la universidad, pero abandonó los estudios, se unió a un grupo teatral itinerante y llegó a Nueva York a comienzos de los años '60, donde comenzó a escribir obras de teatro.

Shepard deja tres hijos, uno de su primera esposa O-Lan Jones y dos con la famosa actriz Jessica Lange.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)