16 de septiembre de 2014 21:38

Salve su vida sexual: Descubra los secretos de un sexo feliz

La comunicación y el juego previo son claves para que una pareja alcance la felicidad sexual. Foto: Pixaby

La comunicación y el juego previo son claves para que una pareja alcance la felicidad sexual. Foto: Pixaby

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 57
Contento 5
Laura de Jarrín. Editora Revista FAMILIA

¿Se ha preguntado alguna vez cuáles son los secretos de la felicidad sexual? ¿Por qué algunas personas se muestran más satisfecha con su vida sexual mientras otras no lo están?

La terapeuta sexual, matrimonial y familiar Lisa Thomas ofrece algunas sugerencias para ayudar a recuperar el calor del dormitorio. 

Clave # 1: Masturbación

Los estudios confirman que una buena relación sexual requiere de masturbación para incrementar la satisfacción sexual, una vez que se une a la pareja.

La razón para que el sexo sea más gratificante con esto es porque al tocarse se aprende cómo se siente de bien el cuerpo y cómo responde afirmativamente a la sexualidad. Esta información puede ser comunicada a la pareja para dejarle saber qué es lo que más le agrada y le excita.

Clave # 2: Comunicación

Hable con su pareja fuera del dormitorio acerca de sus deseos, fantasías y necesidades sexuales. Al conversar acerca de lo que quiere sentir en su encuentro sexual se puede promover la pasión entre ambos y proporcionar una relación más satisfactoria.

Hablan de aquello que le eleva sexualmente, lo que desea que su pareja conozca acerca de su sexualidad y cuál ha sido la mejor experiencia sexual que han compartido y los de talles de lo que hizo que esto fuera tan sensacional. Habla de sexo puede acercarles e incrementar la satisfacción sexual de ambos.

Clave # 3 El juego previo

Es posiblemente lo más importante del encuentro sexual. La razón para ello es que se trata de la única parte de la experiencia sexual en la que la pareja toma turnos para darse placer el uno al otro y se tocan mutuamente.

Este es el momento de mayor excitación que prepara al cuerpo y a los genitales para el sexo. Intente añadir la estimulación manual u oral al repertorio sexual. No salte este paso previo de la experiencia sexual satisfactoria.

Clave # 4 Ame su cuerpo

Hacerlo es una clave para la felicidad sexual. El cuerpo contiene a la persona, es funcional y bello en su totalidad. Si se colocan limitaciones tales como “Me gusta el sexo más cuando he perdido algunas libaras de peso”, estará evitando conectarse con su sexualidad y con la de su pareja.

Intente parase frente al espejo bajo una luz suave para poner atención a aquello que usted ama de su cuerpo. Acepte al mismo como algo bello y sienta la comodidad bajo su piel.

Clave # 5 Deja a un lado la visión de la modelo sexy

Sentir la sexualidad no tiene nada que ver con la erección, la lubricación o el orgasmo. Sentirse sexy no viene de un sentimiento ansioso de que todo debe funcionar correctamente. Las expectativas realistas son importantes para mantener una relación sexual sana.

Para las parejas saludables un 5-15% puede ser visto como una experiencia mediocre o un fracaso. Las parejas que desarrollan un estilo sexual relajado y enfocado en el placer en lugar del logro, reportan niveles más altos de satisfacción en sus relaciones sexuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)