6 de February de 2014 00:01

Videojuego moviliza a la gente contra tumores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El videojuego para teléfonos móviles denominado Play to Cure: Genes in Space fue desarrollado por la organización benéfica Cancer Research UK (CRUK). Este sistema permitirá que miles de personas alrededor del mundo se unan a la búsqueda de ­curas contra el cáncer.

El juego permite a los usuarios trasladarse 800 años al futuro y guiar una nave espacial durante un viaje lleno de peligros intergalácticos, con el objetivo de recoger un tesoro ficticio llamado Elemento Alpha.

"Cada vez que un jugador dirige la nave hacia el tesoro, devela patrones e inconscientemente aporta análisis de variaciones en la información genética", explicó Hanna Keartland, líder del proyecto para CRUK.

Carlos Caldas, oncólogo del Instituto de Cambridge de CRUK, indicó que el videojuego funciona usando información generada mediante herramientas de proyección llamadas 'micromatrices de genes'.

Estas imágenes sirven para explorar áreas del genoma humano de pacientes con cáncer, que muestran defectos, y así poder acercarse al origen de esta enfermedad.

La detección de los genes defectuosos debiera ayudar a los científicos en el desarrollo de nuevos medicamentos para daños genéticos específicos y nuevos procedimientos para frenar la enfermedad. E l juego se encuentra disponible gratuitamente para los teléfonos y tabletas de Apple, en la tienda App Store, y para los dispositivos Android, en la plataforma Google Play.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)