10 de April de 2014 19:19

Usuarios del IESS se quejan por falta de medicamentos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Algunos usuarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no pueden retirar ciertos fármacos recetados por los galenos que los atienden en esa casa de salud. Los llaman para otros días.

María Luisa Jiménez acompañó a su madre a retirar este martes unos medicamentos para la hipertensión, pero su viaje fue en vano. Jiménez contó que la llamaron para la próxima semana pues le dijeron que esas medicinas "no estaban en bodega". Según la usuaria no es la primera vez que posponen la fecha de entrega para esas medicinas.

Lo mismo sucedió con Alberto Peña, quien acudió con una orden de su hermano para retirar medicinas para la diabetes y también para lupus. Le dijeron que a partir del lunes asista nuevamente para entregárselas.

Además, el usuario afirmó que para conseguir una cita por el tratamiento de la diabetes de su hermano pasaron más de ocho semanas. "Son tratamientos urgentes; el servicio debería mejorar", dijo afuera del hospital.

Estas y otras fallas serán mejoradas. Así lo afirmó la mañana de hoy Víctor Hugo Villacrés, presidente del Consejo Directivo del IESS, quien puso énfasis sobre todo en la atención del call center.

"Se asume el cargo con profunda responsabilidad y con un grupo de profesionales convencidos de generar una transformación y renovar el IESS", señaló y también aseguró que el manejo del call center están en análisis, que se exploran las alternativas y que en los próximos 100 días se verán los cambios que incluyen también contratación de médicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)