26 de December de 2013 09:14

Soluciones caseras contra la resaca y otros excesos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los trasnochos, bailes y resacas de la Navidad y el próximo 31 de diciembre,  no tienen por qué sacarlo de combate. Infusiones y técnicas caseras le ayudarán a reponerse y disfrutar de la temporada.

Una resaca puede enfrentarse con hidratación mediante sueros orales, caldos naturales y abundante ingesta de agua y otros líquidos. Hierbas como la manzanilla y el anís estrellado pueden ayudarlo también a paliar los malestares estomacales asociados.

Los resfriados siempre que no haya complicaciones o fiebre muy elevada suelen mejorar con descanso y también con el consumo de líquidos suficientes, eso ayudará a compensar la deshidratación que ocasiona la pérdida de fluidos nasales y el desgano alimenticio.

Si los ojos se hinchan por una noche de fiesta o poco descanso, puede aplicar compresas de agua fría o manzanilla por cinco minutos.

En el caso de los pies, cuando se cansan por un esfuerzo repetido como el baile o uso de calzado incómodo, puede elevarlos durante diez minutos y luego masajearlos con crema. También, es aplicable el consejo de la abuela de sumergirlos en agua tibia con sal durante 10 a 15 minutos. Si la hinchazón persiste o es de causa desconocida, consulte a su médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)