24 de February de 2014 13:09

El sobrepeso afecta ciertas funciones cerebrales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0

El sobrepeso parece estar relacionado con la reducción de los niveles de una molécula que refleja la salud de las células cerebrales en el hipocampo, una parte del cerebro encargada de la memoria, el aprendizaje y las emociones.

Así lo afirman investigadores del Suny Downstate Medical Center, en Estados Unidos, en el sitio de ese instituto, donde también agregan que es probable que el sobrepeso también influya en el control del apetito.

En su estudio, examinaron la molécula NAA que se encuentra en el hipocampo. Encontraro que los niveles de esta molécula fueron más bajos en los participantes con sobrepeso respecto de los que tenían un peso saludable.

El Dr. Jeremy Coplan, uno de los científicos, mencionó que la importancia del hipocampo- un órgano con forma de caballo de mar localizado en el cerebro- en la formación y preservación de los recuerdos y en el control de las emociones es comprobada. Sin embargo, agregó que la influencia de este órgano en el control del apetito no es contundente.

Lo que no escalereció la investigación es si esos niveles son consecuencia del exceso de peso corporal o si más bien la falta de NAA ocasiona el sobrepeso. Otra posibilidad es que sea una combinación de ambas circunstancias. Eso es algo que los investigadores pretenden estudiar próximamente.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)