16 de May de 2014 19:08

Siete beneficios de tomar agua de limón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 0

Tomar al menos dos litros de agua es lo que aconsejan los médicos, sin embargo muchas veces consumimos líquido a través de bebidas refrescantes, ya que nos gustan más. Una buena y sana opción para no caer siempre en ese tipo de bebidas es agregar jugo de limón al agua para darle un buen sabor, que además aportará vitaminas extra a nuestra ingesta de líquido.

El sitio norteamericano Amerikanki enumera los beneficios del agua de limón:

1. Ayuda a la digestión. El agua de limón tiene una maravillosa habilidad de ayudar a la digestión y remover las toxinas del aparato digestivo. Muchas veces tenemos indigestión o náuseas y acidez, el limón ayuda a neutralizar esos síntomas.

2. Apoya al sistema inmunitario. Ha sido probado que quienes toman agua de limón tienen un sistema inmunitario más fuerte ya que reciben un mayor aporte de vitamina C, nutriente que se encuentra en el limón. Además el jugo contiene ácido ascórbico que tiene propiedades antinflamatorias y saponinas que ayudan a combatir las bacterias y evitar los resfríos en invierno.

3. Ayuda a limpiar la piel. También gracias a la vitamina C y antioxidantes presentes en los limones beber agua con su jugo ayuda a tener una piel limpia y radiante, incluso puede ser aplicada directamente en la cara para hacer que los pozos y cicatrices se vean menos.

4. Rellena tu energía. Las vitaminas y minerales provenientes del agua de limón ayudan a aumentar la energía ya que contienen iones negativos que ayudan al cuerpo. Si sufres estrés o ansiedad un poco de agua de limón o su perfume ejercen una influencia positiva en el sistema nervioso.

5. Limpia el cuerpo. Varias investigaciones han concluido en que el agua de limón es eficiente en la eliminación de toxinas del cuerpo. Eso sucede por el ácido cítrico de los limones. Lo más importante de esta fruta es que purifica la sangre si se la consume regularmente.

6. Ayuda a sanar. Teniendo en cuenta que los limones tienen alto contenido de ácido ascórbico ellos pueden ser fantásticos para curar heridas. Un poco de jugo de limón en una lastimadura ayuda a que sane más rápido. Además, es fundamental para los huesos y el cartílago y disminuye las inflamaciones.

7. Te da aliento fresco. Tomar agua de limón es como comer chicle ya que automáticamente nos refresca el aliento. Además, alivia el dolor de muelas, lo que lo hace aún mejor. Por otro lado, se debe tener cuidado de no cepillarse los dientes enseguida de consumirla porque los ácidos pueden dañar el esmalte.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)