19 de July de 2011 10:32

La siesta perfecta debe durar 26 minutos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La siesta no es sinónimo sólo de descanso y relajo; distintos estudios científicos han demostrado que ésta es una práctica que le aporta una serie de beneficios a quienes se toman un momento del día para cerrar los ojos y dormir.

Según un reciente informe de la NASA, el tiempo adecuado para una siesta son 26 minutos. De acuerdo a este organismo un sueño de esta duración ayudaría a los controladores aéreos a mejorar en 34% su rendimiento y reforzaría su estado de alerta en 54%.

Otro de sus beneficios es que ayuda al cuerpo a soportar mejor el día. También favorece la digestión, ya que permite una relajación muscular que le facilita al aparato digestivo realizar este proceso de una forma más eficaz.

Y si bien para los adultos esta práctica es beneficiosa, para los niños y ancianos es fundamental.

Para los menores de 5 años la siesta es necesaria para el desarrollo físico y neurológico. Y en la tercera edad, la siesta les permite a los ancianos tener una mayor resistencia para aguantar el día y a la vez tener una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que los expertos advierten que abusar de la siesta y dormir más de lo recomendado puede alterar los ciclos del sueño, lo que podría provocar insomnio durante la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)