29 de May de 2012 14:21

Roche dice que nueva medicina contra cáncer podría acabar con quimioterapia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la división latinoamericana de la farmacéutica Roche, Jörg-Michael Rupp, afirmó hoy que un nuevo medicamento de la compañía podría contribuir a acabar con el tratamiento de quimioterapia en casos de cáncer de mama.

Rupp dijo hoy, durante un foro de salud en Río de Janeiro, que el medicamento T-DM1 ha permitido reducir el tamaño de los tumores y alargar la esperanza de vida de las pacientes que presentan el tipo de cáncer de mama más agresivo, el HER2 positivo, en estado avanzado.

"El medicamento ataca directamente a la célula cancerígena y la mata, por lo que haría innecesario el uso de quimioterapia y evitaría efectos colaterales como la pérdida del pelo", afirmó Rupp en el foro, organizado por la compañía suiza en esta ciudad brasileña.

El directivo dijo que la combinación del T-DM1 con otros medicamentos ya existentes en el mercado ha tenido "mejores resultados" que los tratamientos habituales, incluyendo sesiones de quimioterapia.

La compañía suiza anunció el éxito de las pruebas el pasado marzo y va a presentar los detalles concretos en el próximo Congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebra en Chicago (EE.UU.) a comienzos de junio.

Los resultados que serán presentados en ASCO se refieren exclusivamente a mujeres que previamente ya se habían sometido a otros tratamientos oncológicos.

Las reglas de ese congreso, uno de los más importantes del mundo, impone a las farmacéuticas un embargo a la divulgación de informaciones sobre sus pruebas.

Rupp calculó que las pruebas clínicas pueden extenderse aún por tres o cuatro años más y rechazó especular sobre plazos para la posibilidad de que el T-DM1 llegue al mercado, para lo que también se necesitaría la aprobación de las autoridades reguladoras de cada país.

Una eventual aprobación de los entes reguladores estaría restringida al tipo de pacientes específicos en el que se ha probado el medicamento.

No obstante, el directivo se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que el medicamento también sea efectivo en las primeras fases de la enfermedad e incluso en otros tipos de cáncer.

"Si el medicamento funciona en una fase avanzada, hay una posibilidad más alta de que sea efectivo en las primeras fases y que las mujeres se puedan tratar antes", afirmó en declaraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)