20 de March de 2014 00:01

La resistencia a antibióticos es estudiada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Recetar demasiados antibióticos o prescribirlos mal en los hospitales en Estados Unidos contribuye al aumento de la resistencia microbiana a estos tratamientos, según un informe publicado por las autoridades sanitarias.

"Lo que más me sorprendió es que médicos de algunos hospitales recetan tres veces más antibióticos que otros, aun cuando los pacientes son tratados en los mismos departamen­tos", dijo Tom Frieden, director­ de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que publicó esta investigación con base en datos de 183 hospitales.

"Estas diferencias son una alarma que nos dice que una mejora significativa es posible", añadió en una conferencia de prensa telefónica.

"Un tercio de las prescripciones para el tratamiento de infecciones del tracto urinario generalizadas, y las del antibiótico vancomicina, ampliamente utilizado y clínicamente importante, contienen potenciales errores", dijo el Jefe de los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) .

El error más común es el de prescribir antibióticos demasiado tiempo y sin haber llevado a cabo pruebas preliminares, dijo el informe de los CDC, según el cual más de la mitad (55,7%) de los 11 282 pacientes hospitalizados fueron tratados con estos medicamentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)