11 de February de 2013 13:08

El Reino Unido comunica a la OMS otra infección con el nuevo coronavirus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Reino Unido ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) otro caso de infección con el nuevo coronavirus detectado en septiembre pasado, lo que eleva el número total de infectados a diez, cinco de ellos fallecidos.

En un comunicado, la OMS explicó que el nuevo caso es el de un residente en el Reino Unido que desarrolló los síntomas de la enfermedad el pasado 26 de enero.

Las investigaciones de laboratorio sobre infecciones respiratorias confirmaron que el nuevo paciente, hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos en territorio británico, desarrolló tanto la gripe A(H1N1) como el coronavirus.

El seguimiento de su caso reveló que el enfermo había viajado a Pakistán y Arabia Saudí, países que también habían visitado varios de los anteriores infectados por el coronavirus.

La OMS dio cuenta de que la Agencia de Protección Sanitaria (HPA) del Reino Unido ha establecido estrictas medidas de control de la infección en torno al paciente y ha identificado a una serie de personas que han estado en contacto con él en las últimas fechas.

La agencia de salud de la ONU aseguró que "este es un caso esporádico que no altera la estimación actual de riesgo de la OMS sobre el coronavirus", pero advirtió no obstante de que "el nuevo caso detectado indica que el virus es persistente".

La OMS pidió a los Estados miembros a mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

En este sentido, recomendó pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado, o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no responden al tratamiento médico habitual, especialmente en el caso de personas que residan o hayan visitado la península arábiga y los países vecinos.

La OMS mantuvo su decisión de no recomendar exámenes especiales en fronteras ni restricciones al viaje en relación con la enfermedad.
Cinco personas han fallecido hasta la fecha a causa del coronavirus, tres saudíes y dos jordanos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)