9 de April de 2012 12:52

Red de médicos quieren dar servicios a los latinoamericanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Red Sanitaria de Médicos y Enfermeros Españoles en Portugal (REDSEP), que aglutina a profesionales que prestan asistencia médica a españoles en territorio luso, quiere extender la atención sanitaria a ciudadanos latinoamericanos.

El presidente de la REDSEP, el galeno Javier Gallego, explicó a Efe que han presentado el proyecto a algunas embajadas de países hispanoamericanos en Portugal, como la peruana o la boliviana, con el objetivo de que sus respectivos ciudadanos residentes en Portugal puedan acogerse a las ventajas de esa iniciativa.

REDSEP es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar orientación y atención en asuntos médicos que impulsan varios organismos, como la Casa de España, la Cámara de Comercio Luso-Española, el Instituto Cervantes y la embajada de Marruecos, entre otros.

Gallego, quien en 2010 fue condecorado con la Encomienda de Isabel la Católica por su trabajo humanitario en Portugal, se mostró contento por el éxito del proyecto, que en sus dos primeros años de vida ha recibido muchas consultas.

El gran número de especialidades que ofrece, el seguimiento de casos clínicos y la eliminación de las posibles barreras lingüísticas entre paciente y médico son algunas de las ventajas de la red, una propuesta complementaria al sistema de salud portugués y "nunca alternativa", de acuerdo con sus fundadores.

El médico valenciano recordó que REDSEP nació para facilitar la atención sanitaria al elevado número de residentes españoles en Portugal (entre 50 000 y 70 000) y la gran cantidad de turistas que visitan el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)