9 de April de 2013 10:26

Prevención y mayor información frente a embarazo adolescente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La importancia de enfrentar las causas más que el efecto, con prevención y mayor información y la participación de la familia, fue plantada en el debate de ECUADORADIO a propósito de los métodos anticonceptivos.

Participaron la coordinadora Nacional del Foro Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, Liliana Durán; el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Alberto Narváez; y el psicólogo educativo, Napoleón Vásquez.

De acuerdo con Liliana Durán, hay necesidad de mayor información para enfrentar una realidad lacerante como son los niveles de embarazo cada vez a mayor temprana edad. Destacó la campaña emprendida por los Ministerios de Salud y Educación y dijo que todo proceso en este sentido es bienvenido para articular a diferentes sectores. Admitió que parte de la responsabilidad tienen los padres de familia y por ello es fundamental que se abran al diálogo.

Alberto Narváez aclaró que la píldora del día después no tiene ningún efecto abortivo, pero lo  que más preocupa son los altos índices de embarazos en adolescentes. Cree que la prevención es importante al igual que la promoción de la salud, pero insistió en que hay una deuda pendiente con la sociedad sobre las disposiciones legales e incrementar los porcentajes para educación y salud.

Para Napoleón Vásquez, cualquier campaña informativa es bienvenida, aunque cree que también obliga a padres de familia a ponerse a tono con la realidad. Felicitó a los padres por la modernización tecnológica, pero insistió en la necesidad de generar confianza a los hijos e hijas para hablar sobre estos temas. Lamentó que no haya la debida preparación a los maestros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)