19 de March de 2013 15:43

Piden un ‘doodle’ a Google por el Día Mundial del síndrome de Down

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Asociaciones y familiares de personas con síndrome de Down se organizan a escala mundial para conseguir que Google rinda un reconocimiento al Día Mundial de este síndrome, que se celebra el próximo 21 de marzo. A ellos se les suma Marc Jones, creador del logotipo, quien estudió en la Universidad de Sur de Florida (Ph.D.).

La petición al buscador es para que el síndrome de Down sea más visible ante la sociedad. Se trata de un trastorno genético caracterizado por la discapacidad cognitiva y rasgos físicos. El síndrome lleva su nombre por John Langdon Haydon Down, médico británico que lo describió en 1866

Google cuenta con un museo en la web de los ‘doodle’ que ha realizado. En este se pueden encontrar los que desarrolló para  personajes famosos, inventores, artistas como Frida Kahlo o Pablo Picasso. También están los que hizo para fechas como el día de la Madre o el de San Patricio.

[[OBJECT]]


Para realizar la solicitud de creación del ‘doodle’ por el Día del síndrome se debe enviar un correo con el logo adjunto (Imagen principal de la nota) a proposals@google.com para que los ilustradores e ingenieros del magnate buscador en Internet lo consideren.

Mientras más solicitudes lleguen a Google, más grande es la posibilidad de que el próximo 21 de marzo se visualice en el buscador el logo. A este lo resaltan los colores rojo, blanco y azul y en su diseño, la ‘g’ cambiará por un lazo y un corazón.

Según el portal Pixel-creatico.blogspot, la palabra ‘doodle’ viene de la lengua inglesa que significa garabato. Desde el 30 de agosto de 1998 Google cambia periódicamente este logo para conmemorar diferentes acontecimientos.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)