29 de July de 2013 11:38

La peritonitis puede ser fatal sin un tratamiento oportuno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aún no hay un parte médico oficial que revele las causas de la muerte de Christian Benítez, el lunes en la madrugada de Ecuador. Según información recogidas por familiares y amigos del delantero.

El jugador presentó fuertes dolores abdominales mientras comía con su esposa en un restaurante de Qatar. Este hecho pudo ser una apendicitis o alguna úlcera estomacal mal atendida que derivó en una peritonitis.

Milton Machado, gastroenterólogo del Hospital de la Policía, considera que este cuadro pudo ser la causa de muerte de Benítez, pero cree que días antes tuvo que haber sufrido alguna molestia o síntoma. Según declaraciones de Lizbeth Chalá, esposa de Benítez, el ‘Chucho’, fue trasladado a una clínica en Doha (Qatar) donde le administraron analgésicos para controlar el dolor.

Pero no cedieron los malestares y fue llevado más tarde a un hospital donde los galenos demoraron en atenderlo.

Machado explica que esta enfermedad es una complicación causada por una o varias perforación en algún órgano abdominal, esto hace que el peritoneo (tejido que cubre las cavidades viscerales) se inflame y se reviente. Esto produce una infección en otros órganos.

Pero para que se produzca un cuadro de peritonitis, el paciente tiene que pasar con una inflamación o perforación por lo menos uno o dos días antes de que se riegue por todo el cuerpo.

Pero es muy extraño que esa causa haya sido el motivo de la muerte del delantero de 27 años, evolucionado en tres horas, como según cuentan sus familiares y amigos. Además, Benítez jugó horas antes del deceso con su nuevo club El Jaish SC sin pronunciarse sobre algún dolor.

Juan Barriga, médico de la Liga de Quito, también se sorprendió con la muerte del futbolista. Al igual que Machado, el galeno albo se mostró escéptico con la causa de muerte del jugador.

“La apendicitis tiene un período de incubación. Pasan algunos días para que esto se agrave.

No puedo entender que haya fallecido por apendicitis. Uno no puede prevenir este tipo de enfermedades. Una persona no puede fallecer en tres horas”, manifestó Barriga.

Los especialistas consideran que las verdaderas causas de muerte se conocerán en los informes médicos después de la necropsia. Se estima que este documento sea entregado a las autoridades locales y a la Embajada.

Hasta el momento, el personal del hospital Ahli, donde falleció Benítez , no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)