10 de October de 2012 12:56

Pediatras piden limitar el tiempo de los niños frente al televisor y el computador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La televisión, los ordenadores y los videojuegos causa daños en el desarrollo físico y cognitivo de los niños, así lo advirtió un grupo de pediatras en un artículo publicado en la revista médica Archives of Disease in Childhood, escrito por el especialista Aric Sigman, autor de un libro al respecto.

Sigman señala que un niño británico dedica aproximadamente seis horas al día a estas actividades mientras está en su casa. En esta media no está considerado el tiempo que pasa frente a las pantallas de los ordenadores mientras permanece en el colegio. En Estados Unidos este tiempo es de ocho horas diarias.

El especialista asegura que el daño cerebral más grave se produce durante los tres primeros años de vida de los infantes, ya que en ese momento es cuando más necesitan interactuar con sus padres y no con una máquina.

Al daño cerebral se añade los riesgos de sufrir obesidad y problemas cardíacos ya que éstos se incrementan considerablemente a partir de las dos horas diarias de sedentarismo. Sigman sugiere que las autoridades sanitarias británicas fijen un límite de dos horas diarias para los niños entre 3 y 16 años de edad, mientras que para los menores de 3 años está negado por completo el uso de estos equipos.

En Estados Unidos, el Ministerio de Salud recomienda que los menores de edad no pasen más de dos horas al día frente a las pantallas y subraya que los dispositivos tecnológicos no tienen ningún beneficio para los menores de dos años. Por su parte, la Sociedad Pediátrica de Canadá aconseja que ningún niño tenga una televisión, un ordenador o una consola de videojuegos en su habitación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)