28 de May de 2013 09:38

La Organización Mundial de la Salud considera al coronavirus como un "peligro mundial"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras registrar más de 20 casos mortales, sobre todo en Cercano Oriente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy una advertencia ante un nuevo coronavirus, que considera un "peligro para todo el mundo".

Entre todos los problemas para la salud, ese agente patógeno es el que más preocupa en la actualidad, señaló la directora general de la OMS, Margaret Chan, en Ginebra.

"El nuevo coronavirus es un peligro para todo el mundo", similar al del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) que dejó unos 800 muertos hace diez años.

La OMC registró desde septiembre de 2012 y hasta el 23 de mayo 44 infecciones confirmadas en ocho países con el nuevo patógeno MERS-CoV.

Veintidós pacientes murieron a consecuencia de la enfermedad, cuyos síntomas son similares a los de la gripe y que puede provocar inflamaciones mortales de las vías respiratorias.

"En relación a los peligros potenciales sabemos demasiado poco sobre este virus", dijo hoy Chan, según un comunicado emitido por la OMS al finalizar la 66 asamblea mundial de la salud. "Ninguna nueva enfermedad que se extiende con más rapidez que nuestra comprensión de la misma está bajo control".

La OMS llama los Estados a reaccionar juntos a esta alarma. "El nuevo coronavirus no es un problema que un país afectado pueda solucionar por sí mismo". Según los últimos datos de la OMS sobre el nuevo coronavirus, se confirmaron contagios sobre todo en la región de Cercano Oriente, en Arabia Saudí, Jordania, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Sólo en Arabia Saudí se registraron 22 infecciones con 10 casos de muertes. En Alemania, Francia, Túnez y Reino Unido también hubo casos de contagios, probablemente en relación con viajes a la región afectada. En Múnich, un hombre de 73 años originario de los Emiratos Árabes Unidos murió el pasado marzo por el virus.

Además, este virus ya presentó una víctima en Francia. Así lo anunció hoy día martes la dirección general francesa de Salud (DGS).

“El primer paciente (hospitalizado) ha fallecido”, confirmó la DGS en referencia al primer enfermo, un hombre de 65 años que fue hospitalizado el 23 de abril en la localidad de Valenciennes (norte) a su regreso de un viaje a Dubái, tras haber tenido problemas digestivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)