Salud

La obesidad amenaza el futuro de los alimentos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
26 de June de 2012 11:52

Los crecientes índices de obesidad en la población mundial amenazan cada vez más el futuro de los alimentos en el planeta y la sustentabilidad de la Tierra, concluyó un informe de científicos británicos.

De acuerdo a los expertos de la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM), los problemas de sobrepeso de la población tienen la misma implicación para las demandas alimenticias que la suma de otros 1 000 millones de personas.

Los científicos británicos indicaron que resolver el problema de sobrepeso es crucial para la seguridad alimentaria y la sustentabilidad ecológica del planeta.

Naciones Unidas consideró que para 2050 podría haber otros 2 300 millones de personas en el planeta y advirtió que las implicancias ecológicas como consecuencia de un crecimiento población se exacerbarán por los incrementos en el peso de la gente.

La población adulta del mundo pesa 287 millones de toneladas, 15 millones de los cuales son considerados consecuencia del sobrepeso y 3,5 millones de la obesidad.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista especializada británica BMC Public Health. La información, obtenida de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mostró que mientras que el peso promedio global por persona fue de 62 kilogramos en 2005, los británicos pesaban en promedio 75 kilos y los estadounidenses 81.

En Europa, el promedio de peso de una persona es de 70,8 kilogramos, comparado con sólo 57,7 kilos entre los habitantes de Asia. Más de la mitad de las personas que viven en Europa sufren de sobrepeso (55,6%), comparado con sólo el 24,2% de los asiáticos. Casi tres cuartos de los habitantes de Norteamérica padece de obesidad.

Los científicos británicos pronosticaron que si toda la población mundial contara con el mismo índice de masa corporal que los norteamericanos, el total de la biomasa humana se incrementaría en 58 toneladas.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)