28 de February de 2014 17:13

Obama y Biden en una campaña de Michelle por la salud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Práctica del jogging y estiramientos en los lugares solemnes de la Casa Blanca: Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden respondieron este viernes 28 de febrero, a la solicitud de la primera dama Michelle Obama a “moverse” en un video publicado en internet.

“Señor presidente, ¿está listo para moverse?”, preguntó Biden a Obama en el despacho oval. “ Por supuesto, vamos ” , responde el mandatario en el video, cuyos extractos fueron publicados en línea en la página oficial de la presidencia estadounidense.

En mangas de camisa y con corbata, con el fondo de música disco, Obama y Biden se lanzan a la carrera por los pasillos de la prestigiosa ala occidental (West Wing) hasta llegar a la rosaleda, pasando por el subsuelo de la residencia ejecutiva, bajo la mirada bonachona de los perros de Obama, Bo y Sunny.

Finalizan su recorrido saludable haciendo estiramientos en el gran muro exterior del despacho oval, antes de sumergirse de nuevo en el altar sagrado del poder estadounidense, casi sin aliento.

"Es difícil seguirte”, confiesa Biden, de 71 años. “Lo has hecho bien”, responde el presidente, 19 años más joven.

“Y ahora hay que beber, si no vamos a tener problemas con Jill y Michelle”, sus esposas, comenta Obama, tomando un gran vaso de agua de su oficina y brindando con el vicepresidente.

Y concluye: “en el mismo lugar y a la misma hora la semana próxima”.

Obama y Biden responden así al llamamiento realizado por Michelle Obama, quien lidera una campaña de ejercicio y alimentación sana denominada “Let's move!”, que acaba de entrar en su quinto año de existencia.

Preocupada por la lucha contra la obesidad infantil, la primera dama presentó este jueves una modificación del etiquetado de los productos alimenticios para reflejar mejor su valor nutritivo.

La totalidad del corto video en que se ve a Obama y Biden está disponible en “letsmove.gov”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)