Salud

Nueva técnica de diagnóstico por la imagen puede servir contra el Alzheimer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
6 de June de 2011 16:52

Una nueva técnica de diagnóstico por la imagen del cerebro podría estar disponible "rápidamente" en los hospitales con el fin de mejorar el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, anunció el lunes una comisión de investigadores en medicina nuclear.

Este método de diagnóstico por la imagen, conocido por el nombre de Tomografía por emisión de positrón (TEP), permite detectar y analizar una proteína responsable del Alzheimer, la beta-amiloide, y diagnosticar así la enfermedad.

"La imagen por resonancia magnética que hace visible el amiloide es una técnica que debería estar disponible para ensayos clínicos", explicó Christopher Rowe, profesor del hospital de Austin en Australia.

"Es un avance destacable porque ésta nueva técnica permitirá determinar de mejor manera la enfermedad", añadió.

La técnica por resonancia magnética fue presentada durante un congreso de la sociedad de medicina nuclear de Texas (sur de Estados Unidos) que reúne a investigadores de todo el mundo.

La enfermedad debe su nombre al psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer (1984-1915) , quien a comienzos del siglo XX identificó sus síntomas y la degeneración que causa en el cerebro.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)