14 de August de 2013 14:36

Niños con problemas de columna a causa de tabletas y teléfonos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El avance de los dispositivos móviles está desplazando a las computadoras, con nuevas formas de interacción como movimiento de los dedos en una pantalla táctil.

Este cambio también llevó consigo los problemas propios del uso del teclado y el mouse, como el tunel carpiano , a las malas posturas que provocan las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Según un informe elaborado cirujanos Piet van Loon y Andre Soeterbroek en Finlandia, publicado en la revista Medisch Contact, el 40% de los niños de entre 8 y 18 años presentaron problemas de columna de pacientes de 50 años.

Este inusual problema de postura, registrado mediante sesiones de resonancia magnética, se debe a los largos períodos en que los jóvenes se inclinan para utilizar sus dispositivos portátiles.

"El hueso responde a la fuerza como la madera, si se fuerza en determinada dirección, esa será la postura que adoptará", dijo Piet van Loon, y estableció una analogía con las técnicas de jardinería que le dan forma a los bonsai.

Estos problemas no sólo están limitados a los niños, sino que también se aplica en situaciones en donde las personas miran la pantalla del smartphone mientras caminan.

"Se producen cambios notorios al mantener el equilibrio, agachar la cabeza y adelantar las caderas, además de arquear las rodillas", dijo por su parte Andre Soeterbroek, uno de los coautores del estudio.

Una forma de evitar este tipo de problemas de posturas es utilizar el teléfono o tableta acostado boca abajo en la cama. Además, siempre es recomendable limitar el uso diario de estos dispositivos, en especial en los niños, con pausas de 10 minutos para que puedan cambiar de posición y evitar curvar la columna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)