6 de March de 2012 06:43

Las mujeres embarazadas que toman antidepresivos aumentan riesgo en el feto, según estudio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las embarazadas que durante el período de gestación ingieren antidepresivos del tipo SSRI (inhibidores de la recaptación de serotonina) aumentan el riesgo de que su hijo padezca un desarrollo cerebral anormal y que puedan desarrollar autismo, según un estudio científico holandés.

Según informa hoy el periódico holandés "De Volkskrant", el estudio realizado por el centro médico Erasmo de Rotterdam demuestra que la ingestión por parte de las embarazadas de ese tipo de antidepresivos -lo más utilizados- aumenta considerablemente el peligro de que el bebé presente malformaciones.

Los resultados de la investigación, con una muestra de 8 000 embarazadas y coordinado entre otros por Hanan El Marroun, experto en pediatría y psiquiatría infantil de ese centro de Rotterdam, han sido publicados en la revista especializada "Archives of General Psychiatry".

Uno de los resultados más llamativos es que los recién nacidos cuyas madres hayan tomado antidepresivos SSRI nacen con un perímetro craneal más reducido de lo normal.

"El crecimiento del cerebro y el del perímetro cefálico están estrechamente unidos", explica el epidemiólogo Henning Tiemeier, experto del centro médico de Rotterdam y director de la investigación.

"Otro de los problemas que hemos detectado en los niños nacidos de madres que consumían antidepresivos SSRI es que desarrollan más problemas relacionados con el autismo", agrega el experto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)