19 de February de 2014 15:33

Las mujeres con dinero dicen tener mejor vida sexual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0

Un nuevo estudio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) reveló que existe cierta relación entre los factores socioeconómicos y la percepción de satisfacción sexual.

“Las personas de menor estado socioeconómico declaran estar menos satisfechas sexualmente, lo cual sucede especialmente en el caso de las mujeres, a las que parece influirles más dichos factores”, explicó a SINC Dolores Ruiz, autora principal del estudio.

Además, la encuesta determinó que el 90% de los hombres y mujeres entrevistados declararon estar muy satisfechas o bastante satisfechas con su vida sexual en general. El estudio señaló que un 95% estaba satisfecho con las relaciones sexuales que habían tenido durante el año anterior.

Los datos vienen de la primera Encuesta Nacional de Salud Sexual de España realizada en 2009 y con la participación de 9 850 personas de todo el país.

Además, la población aseguró estar más satisfecho con una pareja estable que con parejas ocasionales.

“Las personas que tienen una posición socioeconómica más desfavorecida tienden a tener relaciones sexuales menos satisfactorias y menos seguras, así como a sufrir más experiencias sexuales abusivas. Asimismo, las mujeres suelen sufrir más experiencias sexuales abusivas que los hombres y declaran haber tenido menor satisfacción sexual durante su primera relación sexual”, aseguró Ruiz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)