21 de February de 2013 21:47

Michelle Obama y "Abelardo Montoya" se alían contra la obesidad infantil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, y el personaje de Plaza Sésamo "Big bird", conocido en Latinoamérica como "Abelardo Montoya", se aliaron para grabar dos anuncios publicitarios con el objetivo de animar a los niños a que coman de manera saludable y hagan ejercicio, informó hoy la Casa Blanca.

Los anuncios, que se hicieron hoy públicos, forman parte de la iniciativa de la primera dama "Lets Move!" (Movámonos), que Obama comenzó hace tres años para luchar contra la obesidad infantil en el país.

En los vídeos la primera dama y el famoso personaje de Plaza Sésamo le muestran a los niños "lo fácil y delicioso que es comer bocadillos saludables" con frutas y verduras y les enseñan formas divertidas de hacer actividades físicas como bailar y saltar.

Sesame Workshop, la organización educativa no lucrativa que produce Plaza Sésamo, distribuirá estos anuncios de servicio público a 320 estaciones de la cadena pública PBS, en los canales de Sesname Workshop y en las páginas web de Plaza Sésamo y Lets Move!.

 La primera dama hará una gira por tres estados la próxima semana para promover el programa y celebrar así su tercer aniversario, en la que visitará Misisipi, Illinois y Misuri.

La Casa Blanca añadió que la primera dama hará hincapié en el impacto del programa en la fabricación de los almuerzos escolares saludables y en el esfuerzo para que grandes almacenes Wal-Mart ofrezcan precios más asequibles para los alimentos salundables.

Además, Obama anunciará nuevas medidas para mejorar la actividad física en las escuelas y utilizará sus cuentas oficiales en Twitter para insistir en la concienciación social de una infancia con una alimentación sana.

Antes de dar comienzo a su gira, la primera dama pasará por Nueva York, acompañada por el Secretario de Educación, Arne Duncan, con el objetivo de difundir el importante impacto positivo de la actividad física en la salud infantil y en los logros académicos de los más pequeños.

La primera dama se embarcó en un viaje similar el año pasado, pasando tres días por Iowa, Arkansas, Texas y Florida para crear conciencia ciudadana en la materia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)